eldiario.es

Menú

Tenerife recibe 5 millones menos que Gran Canaria para plazas sociosanitarias, según el presidente del Cabildo

Carlos Alonso ha denunciado que la isla tiene 600 plazas menos de dependencia financiadas por la Comunidad Autónoma que Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha indicado este jueves que la isla recibe 5 millones de euros menos al año que Gran Canaria del Gobierno de Canarias para plazas sociosanitarias.

Carlos Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha denunciado que Tenerife tiene 600 plazas menos de dependencia financiadas por la Comunidad Autónoma que Gran Canaria, a pesar de que ambas islas tienen poblaciones similares.

El presidente ha lamentado este desequilibrio entre islas y le ha pedido al Gobierno de Canarias que asuma sus competencias y dedique recursos a infraestructuras sociosanitarias y dependencia "y no los fíe al IGTE".

En Tenerife hay en torno a 3.000 plazas sociosanitarias y una lista de espera de más de 2.000 personas, ha detallado el presidente insular, quien ha señalado que el Cabildo de Tenerife destinará el próximo año 9 millones de euros para financiar nuevos centros sociosanitarios y rehabilitar los existentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha