El fallecido Juan Carlos Alemán, recordado en el XIII Congreso Regional del PSOE en Canarias

Juan Carlos Alemán, político canario del PSOE ya fallecido

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El histórico dirigente del PSOE en Canarias Juan Carlos Alemán ha sido homenajeado este sábado en el marco del 13 Congreso Regional de su partido, el primero que se celebra tras su muerte en noviembre del año pasado, en un gesto alabado por los más de 200 asistentes a esa cita.

Todo el teatro Víctor Jara de Vecindario, sede de la reunión, prorrumpió en aplausos cuando el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, designado presidente de la Mesa del Congreso, tuvo durante su acto inaugural unas palabras de recuerdo para Alemán, quien ocupó diversos cargos públicos y orgánicos como militante de su partido, del que llegó a ser secretario general.

Puestos de responsabilidad todos ellos desde los cuales “se esforzó por mejorar la vida de las personas”, según se subrayó en un vídeo que se proyectó en su memoria en la antesala de la reunión. Vídeo donde, intercaladas entre imágenes y palabras del propio Juan Carlos Alemán, loaron su figura con distintas declaraciones destacados dirigentes regionales y federales del PSOE, como los exministros Jerónimo Saavedra y Juan Fernando López Aguilar, y el histórico exvicepresidente del Gobierno de España Alfonso Guerra.

Socialistas de Canarias y de otros lugares del país han querido sumarse así a un reconocimiento al que fuera secretario general regional de su organización, del que se hizo acreedor, en palabras de Augusto Hidalgo, no solo por su trayectoria política, sino, además, por ser “un referente humano” en el archipiélago.

Etiquetas
stats