XTF logra más de 1.600 apoyos para promover candidaturas de unidad

José Manuel Corrales.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La plataforma ciudadana y política Por Tenerife (XTF) junto a otras organizaciones sociales y políticas ha desarrollado en las ultimas semanas una intensa campaña denominada Firma Por Tenerife para apoyar la presentación de candidaturas ciudadanas en los 31 municipios tinerfeños que ha obtenido el respaldo de un total de 1.648 personas.

Según indica esta formación en un comunicado, “el coordinador de XTF, José Manuel Corrales, se propuso lograr un mínimo de mil firmas como un aval democrático y de compromiso con los procesos de confluencia y de creación de candidaturas de unidad popular en toda la geografía insular”.

Corrales apostilla que “éste es un modo innovador de intervención política que debe huir de las formas tradicionales de los partidos políticos al uso y que posibilita formulas novedosas de democracia participativa”

En el citado manifiesto que se afirma textualmente que “Tenerife necesita instituciones gobernadas por personas honestas y comprometidas, que conozcan y vivan la realidad del pueblo, que trabajen para defender a nuestra gente”.

A su vez, agrega que “los gobiernos actuales no tienen políticas municipales que prioricen la lucha contra el paro y la pobreza. Desmantelan los servicios sociales y privatizan servicios públicos esenciales como el agua, cuando más los necesitamos. A pesar del drama que viven miles de familias desahuciadas, mantienen cerrado el parque municipal de viviendas. Sufrimos la contaminación y la especulación urbanística de los partidos del régimen, que carecen de planes de mejora ambiental, no fomentan la cultura y el deporte, ni el transporte colectivo”.

En esta linea, apunta que “tenemos que acabar con esta situación pero no quitando a unos para poner a otros, sino cambiando la forma de hacer política, la forma de desarrollar y gobernar Tenerife. Hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía y a las organizaciones sociales, culturales, vecinales y políticas para construir juntos una isla más democrática y digna. Necesitamos las cuentas claras, las puertas de los ayuntamientos abiertas a la participación y el protagonismo constante del pueblo, fiel reflejo del empoderamiento ciudadano”.

Por todo esto, el colectivo apela a las candidaturas de unidad popular en los 31 municipios de Tenerife, que representen a la mayoría ciudadana que promueve cambiar las cosas“.

 

Etiquetas
stats