eldiario.es

Menú

Los concejales de CC en Granadilla se niegan a retirar la moción de censura

El portavoz de los nacionalistas, José Domingo Regalado, defiende la necesidad de que entre "aire limpio" en el Ayuntamiento

"No vamos a entrar en beligerancia con el partido", ha afirmado Regalado antes de recordar que el comité local de Granadilla es uno de los "más fuertes" de la isla

- PUBLICIDAD -
José Domingo Regalado, portavoz de CC en Granadilla.

José Domingo Regalado, portavoz de CC en Granadilla.

El portavoz municipal de Coalición Canaria (CC) en Granadilla, José Domingo Regalado, ha afirmado este jueves que no va a retirar la moción de censura en el Ayuntamiento presentada junto a PP y Ciudadanos para desbancar de la Alcaldía al socialista Jaime González Cejas.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP, Marcos González, Regalado ha justificado esta operación en la "inestabilidad" que vive el municipio derivada del gobierno en minoría del PSOE, y en que hay un proceso judicial abierto que afecta al alcalde y otros dos concejales "a escaso tiempo" de que se abra el juicio oral.

En esa línea, ha insistido en que la moción de censura apuesta por la "regeneración" para que entre "aire limpio" en el consistorio.

"No decimos que nadie sea culpable, pero deben abandonar los cargos. El PSOE ha incumplido su código ético al dejarlos presentarse en las listas", ha señalado en relación a los presuntos delitos de prevaricación, malversación, cohecho y tráfico de influencias que afectan a los dirigentes socialistas.

Regalado ha comentado que el PSOE fue "el primero en incumplir" el pacto al buscar los apoyos de IU y C's para sacar adelante la investidura, y ha dejado claro que su partido no se ha negado a negociar con el PSOE, pero "sí a negociar con imputados", porque no desean ser "cómplices" de la gestión de anteriores mandatos.

Además, ha dicho que la moción de censura se ha acordado por unanimidad en el comité local de forma "valiente", siendo "consciente" de que esta decisión puede conllevar la expulsión de los ediles del partido, si bien ha mostrado confianza en que en el plazo de alegaciones, la dirección del partido entienda los motivos de la moción de censura.

"No vamos a entrar en beligerancia con el partido", ha señalado, pero al mismo tiempo ha advertido de que el comité local es uno de los "más fuertes" de la isla y en las pasadas elecciones creció en número de votos.

"No se puede romper un pacto que no ha existido"

No obstante, ha dejado claro que si finalmente son expulsados, todos los concejales pasarán al Grupo Mixto en calidad de no adscritos y por tanto, a la oposición.

Regalado ha remarcado que Granadilla "necesita un cambio", idea que comparte con el PP, ya que hay "abandono y dejadez" y el casco está "estancado", y ha subrayado que ningún pacto puede "blindar" presuntos delitos. "No se puede romper un pacto que no ha existido", ha apuntado.

González, por su parte, ha señalado que se "venía hablando" con CC desde mayo del año pasado y además, ahora, C's ha dado un "paso firme" para acometer la moción de censura, que va a consolidar un bipartito que es "lo mejor" para el municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha