Cuatro concejales del PSOE, incluido el exalcalde González Cejas, abandonan el grupo municipal en Granadilla

Imagen de la rueda de prensa ofrecida este viernes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granadilla ha presentado este viernes en rueda de prensa los cambios realizados en su estructura interna. El encargado de explicar los ajustes ha sido el concejal y exalcalde del municipio hasta la moción de censura presentada contra él por CC, PP y Ciudadanos, Jaime González Cejas.

Acompañado por varios cargos insulares, regionales y nacionales del partido, como Patricia Hernández, Tamara Raya, Olivia Delgado, Héctor Gómez, Josefa Mesa, Aurelio Abreu y Teresa Cruz, González Cejas ha explicado que cuatro de los concejales que formaban el grupo hasta hoy lo abandonan. Son Nicolás Jorge Hernández, Ana Esther Flores, Georgina Molina Jorge y el propio González Cejas.

Dicha reestructuración, según ha explicado, obedece a la necesidad de renovar el grupo municipal socialista de cara a conformar una nueva candidatura para los comicios del año 2019. También para encontrar perfiles nuevos y con disponibilidad temporal y profesional para abordar “el reto de este nuevo tiempo en la oposición”.

El exalcalde ha señalado que “es el tiempo político de tomar decisiones generosas, valientes, ejemplares y responsables, decisiones que tomamos con convicción personal, desde la reflexión serena y los intereses generales del municipio, de los socialistas granadilleros y del partido en su conjunto”.

Según ha dicho, es el momento de “dar el relevo a nuevos compañeros, a nuevas ideas y a nuevas estrategias adaptadas a los tiempos y circunstancias actuales que faciliten la conformación de nuevas mayorías en Granadilla”.

González Cejas se ha referido a la moción de censura que supuso su salida de la alcaldía el pasado mes de septiembre. “Lejana en el tiempo y consumada la infamia política, la opera bufa y comedieta que supuso el incumplimiento del pacto canario por Clavijo, traicionando su palabra y firma personal en la moción de censura de Granadilla de Abona, y ello, por meros intereses políticos estratégicos y económicos de ATI, Ciudadanos y PP, unido al fanatismo y frustración de las agrupaciones locales, que solo ambicionaban ocupar el poder a cualquier precio, sin importarle la situación social y económica del municipio”.

“Nos vamos con la cabeza alta, con la conciencia tranquila”, ha expresado el exedil, quien ha concluido dando las “gracias infinitas” al pueblo de Granadilla por haberle permitido ser su alcalde.

Etiquetas
stats