El encanto de la victoria en la sede del PP tinerfeño

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

El último capítulo de la jornada electoral se vivió en la sede del Partido Popular (PP) de Tenerife recorriendo ese tramo que abarca desde lo inesperado a la euforia. Al principio los miembros de ese partido permanecían en la sede como si se hubieran reunido un domingo por la tarde para ver el final de un culebrón. Los principales representantes del PP en Tenerife estuvieron casi toda la noche encerrados en una minúscula sala en la que lo que más medía era la pantalla en la que se reflejaban los resultados. Apenas se escuchaba de vez en cuando algún tímido grito o un aplauso. Sólo cuando se confirmó la victoria comenzaron a menudear los gestos de alegría y de ahí se pasó a la euforia. De alegría por lo inesperado.

Y es que aunque entraba en lo predecible que el PP ganara, no lo era tanto que lo hiciera de esta manera. Es el único partido que sube, a pesar de lo que ha llovido y a lo que se han tenido que enfrentar, tanto al principio como al final de la legislatura. La alegría sólo estaba un poco empañada por la incertidumbre que rodea la concreción de los distintos pactos y acuerdos. Un panorama que se presenta demasiado incierto pero por el que ya habrá tiempo de preocuparse.

Los ritos electorales que se cumplen siempre escrupulosamente, dicen que primero tiene que valorar los resultados el principal representante de un partido en el ámbito nacional, luego el regional y finalmente el local. Coalición Canaria (CC) lo tiene más fácil porque se puede saltar el primer paso. En el caso del PP este domingo, como ocurre con todas las demás, hubo que esperar a que hablara el candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, luego el presidente regional, Asier Antona, y finalmente intervino Manuel Domínguez.

El presidente del PP en Tenerife lanzó un mensaje absolutamente triunfalista y lleno de agradecimientos. Seguramente no sin razón. Recordó que el triunfo de su partido es una muestra de que “en los momentos difíciles sabemos dar el do de pecho”. Recuerda que no sólo mantienen los logros anteriores sino que además consiguen un diputado más, el tercero en la provincia. Recordó a los militantes con los salmones y su capacidad para solventar las dificultades. La diputada Ana Zurita hizo un repaso a las cifras en las que se demuestra que en Canarias se supera la media del triunfo en el ámbito nacional. Incluso llamó la atención de cómo Coalición Canaria (CC) se ha convertido en la quinta fuerza en Santa Cruz de Tenerife.Antonio Alarcó, que revalida su cargo de senador, también lanzó un mensaje lleno de gratitud y españolidad.

Etiquetas
stats