El presidente del PP de Tenerife cree que “alguien” debe dimitir por la situación de las carreteras en la isla

El candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez./ EFE

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha dicho este sábado que la situación de las carreteras de la isla es tan grave que “sinceramente creo alguno debería abandonar su puesto al frente de las administraciones”, y ha criticado los continuos colapsos que se producen en las dos autopistas.

Hay dinero para resolver el problema de estas vías y acometer el último tramo del anillo insular pero no se puede iniciar la ejecución de las obras porque no existen proyectos, ha denunciado en un comunicado el también portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife y alcalde de Los Realejos.

A su juicio, los responsables de carreteras, tanto en el Gobierno de Canarias como en el Cabildo de Tenerife, se han tomado “a risas el sufrimiento de los tinerfeños y lleven años vacilando con las propuestas e ideas que se deben llevar a cabo para solventar esta situación, con el resultado de que, cuando ya llevamos más de dos años de mandato en la Corporación insular, no se ha hecho absolutamente nada para mejorar un problema de esa magnitud”.

Manuel Domínguez ha insistido en criticar “que se lleve años cacareando con críticas al Gobierno central porque no había dinero y que ahora que ya lo hay, porque afortunadamente hemos superado la crisis económica, resulta que a algunos se les ha caído la careta porque no hay proyectos para ejecutar la financiación que está a nuestra disposición”.

El presidente del PP tinerfeño manifestó que, “al menos en los dos últimos años, aunque este es un debate que dura ya tres décadas, lo único que ha hecho el Cabildo de Tenerife ha sido echar balones fuera, porque sus dirigentes solo asumen responsabilidades cuando le interesan, es decir, cuando tienen rédito electoral”.

Al problema del tráfico en Tenerife, ha señalado Manuel Domínguez, “no se le ha puesto el interés que se merece”, y ha añadido que “se ha utilizado para montar el numerito de subirse a una guagua, dar ruedas de prensa y hacerse fotos, pero cero soluciones hasta el momento”.

Eso, ha reiterado el dirigente del PP, es “vacilar y reírse de nuestra gente, que está realmente indignada aunque alguno que no vive con los pies en la tierra siga pensando que se resignan a las colas, como si de una enfermedad incurable se tratase”.

Manuel Domínguez ha recordado que el grupo Popular en el Cabildo de Tenerife ha solicitado “hasta tres veces que se haga un estudio de movilidad integral en la isla, y por tres veces se nos ha negado porque se ha preferido seguir con el vacilón de hoy un carril bus-VAO, mañana un carril reversible, otro día el bypass por Los Rodeos y al siguiente el soterramiento de la autopista, entre otras y variadas ocurrencias”.

En ese sentido, el dirigente popular ha señalado que “ya está bien de que los políticos sigan jugando a ser técnicos, porque así no se resuelve nada, ya que lo que necesitamos, como no me canso de decir, es que los técnicos se sienten alrededor de una mesa y nos planteen iniciativas fehacientes, reales, y que se les ponga una fecha de ejecución y un ficha de financiación a los proyectos que hay que llevar a cabo”.

Respecto al gabinete de crisis que ha propuesto el grupo Podemos en el Cabildo tinerfeño para tratar el tema de las carreteras, Domínguez aseguró que “no va a resolver la situación”, aunque indicó que contará con el apoyo del PP: “Tenemos que apoyar todo aquello cuyo objetivo sea contribuir en positivo a resolver la situación”.

Etiquetas
stats