El voto perdido en Candelaria

Escrutinio de votos en Santa Cruz de Tenerife (EFE/Cristóbal García)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las elecciones municipales del pasado 24 de mayo en la localidad de Candelaria depararon la victoria al PSOE con ocho de los 21 concejales a repartir, pero también dejaron un voto sin padre ni madre, según muestra la web del Ministerio del Interior.

Así, el escrutinio finalizó el pasado 25 de mayo a las 15:56 horas, cuando se plasmó (provisionalmente) que los resultados de las elecciones eran con el 100% escrutado. Así, en Candelaria votaron un total de 12.554 ciudadanos, lo que significó el 61,20% del electorado.

De estos votos, 194 fueron nulos y 190 blanco, unas cifras que si se suman a los votos de las diez formaciones en las que los candelarieros depositaron su confianza, dan un total de 12.553 votos.

No es el único caso en España, ya que como refleja El BOE nuestro de cada día, en una información que también recoge eldiario.es, al escrutinio no le salen las cuentas en 19 municipios del país con más de 10.000 habitantes.

Por tanto, se tendrá que esperar a que los resultados sean oficiales para que se contabilice esa papeleta con las 12.553 restantes.

Etiquetas
stats