El proceso participativo de Las Teresitas logra 772 encuestas en su primera semana

Los usuarios de la playa disponen de un puesto para rellenar encuestas.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El proceso participativo del Plan Especial de Las Teresitas se saldó, durante su primera semana, con un total de 772 encuestas cumplimentadas tanto a pie de playa como en la caseta habilitada junto al acceso número 7. Los cuestionarios incluyen preguntas sobre el perfil de los usuarios (ideadas para conocer qué personas utilizan la playa) y las propuestas de cara al futuro de esta instalación. Hasta el jueves, se habían rellenado 490 encuestas, mientras que el fin de semana fueron 282 las realizadas.

Además, la página web laplayaquequeremos.com recoge también las encuestas y toda la información acerca de esta iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y las concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente. Solo en el fin de semana fue visitada por un total de 109 usuarios que realizaron 122 sesiones con una duración media superior a los cuatro minutos cada una. El volumen de visitas en internet procedió de seis países distintos (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y México), muchos potenciales emisores de turistas a la capital.

La campaña para implicar a todos los vecinos y usuarios de la playa en el diseño del Plan Especial de Las Teresitas continuará durante dos meses y medio, periodo en el que los encuestadores recogerán las propuestas de las personas interesadas en mejorar este espacio natural de la capital.

Etiquetas
stats