La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La fuerte tromba de agua provoca desprendimientos en Anaga y problemas en el tráfico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha registrado durante la tarde de ayer un total de 27 incidencias debido a las lluvias intensas que se han producido en el municipio. Los principales problemas se derivaron por la afección de distintas vías al caer piedras y lodos, básicamente en la zona de Anaga. También se han producido inundaciones en varias calles y daños en el asfalto, en una vía de alta densidad de tráfico como es la carretera general entre la capital tinerfeña y el municipio de La Laguna (TF-180), a la altura del hospital San Juan de Dios.

La carretera de El Bailadero que se dirige hacia Chamorga (TF 123) ha registrado varios desprendimientos en distintos puntos kilométricos, siendo necesario cortar el tráfico por parte de la Policía Local para que desarrollara su trabajo el equipo de Conservación de Carreteras del Cabildo tinerfeño. En un segundo derrumbe fue necesaria la actuación de los agentes forestales de la unidad de Montes. Ya en la zona urbana se han producido varios problemas con los semáforos, en algún caso derivado por los arreglos de carácter eléctrico.

Otra incidencia de importancia se refiere al desbordamiento de la charca situada en la zona de Somosierra, que generó inundaciones en la zona trasera del pabellón Pancho Camurria y también el cierre de los túneles que dan acceso al barrio de Buenos Aires.

Otra zona afectada por inundaciones fue la calle Poetas Hermanos Machado y varios inmuebles en la calle Adonay, en Acorán. En muchas de estas actuaciones fue necesaria la labor de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El salto de tapas de alcantarilla y los daños en vehículos también se han prodigado esta tarde en los momentos de mayor intensidad de las lluvias. El arrastre de piedras y lodos provenientes de jardines y algunas averías en cuadros eléctricos de edificios y viviendas también han obligado a la actuación de dotaciones de seguridad y emergencias.

A lo largo de la tarde se multiplicaron las demandas de servicio para los agentes de la Policía Local, que distribuidos por los distintos distritos atendieron las incidencias relativas al tráfico y los problemas generados por las lluvias. En la zona de Anaga fue esencial la labor del servicio policial específico destinado habitualmente, que fue reforzado por la Unipol.

Todo el dispositivo de seguridad y emergencias, que ha venido trabajando desde la declaración de la situación de alerta, sigue desarrollando labores preventivas en las calles del municipio. Por otra parte los recursos del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) han continuado informando y asesorando a todas las personas sin hogar localizadas en distintos puntos del municipio.

Además, para atender las posibles incidencias se cuenta con la participación de una buena parte de los técnicos municipales y los medios técnicos y humanos de las empresas que prestan servicios en Santa Cruz.

La principal recomendación para la población sigue siendo que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus casas y atiendan a las indicaciones que se irán haciendo públicas a través de los medios de comunicación y los perfiles de Twitter @PoliciaLocalSC y @CECOPALSC donde se ha ido informando de las principales incidencias ocurridas en Santa Cruz de Tenerife durante los últimos días.

Etiquetas
stats