Un proyecto en Tenerife facilita que más de 500 personas consigan un empleo

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El proyecto de formación empresarial “Barrios por el empleo: Juntos mas fuertes”, desarrollado en Tenerife, ha conseguido en sus primeros quince meses de actividad que más de 500 personas con dificultades para acceder al mercado laboral consigan un puesto de trabajo.

Según informó hoy el consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, este proyecto comenzó con una convocatoria de 100.000 euros y ha ido a parar a “un presupuesto millonario”. “Hay que hacer que las cosas sucedan”, señaló Medina.

En la jornada de este jueves, que se desarrolla en TEA Tenerife Espacio de las Artes, los participantes del proyecto insular cuentan sus experiencias en el proyecto con el fin de enriquecerlo y de que se adapte aún más a las necesidades de los participantes, según ha explicado el director de la iniciativa, Vicente Zapata.

Una de las participantes, perteneciente al municipio de La Victoria, aclaró que el proyecto le ha permitido introducirse en el mundo laboral mediante una formación previa con la que ha podido demostrar que es “una persona capacitada para el mundo laboral”.

Sin embargo, añadió que una de las deficiencias del proyecto es que se deberían ampliar la variedad de cursos que se ofrecen porque “no todos tenemos las mismas habilidades”. “Si existiera una oferta más variada, se le daría a las personas más oportunidades”, aclaró.

El proyecto cuenta con la participación de entidades como Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco y la Universidad de La Laguna.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Tenerife, Rosa María Martín, afirmó que con esta iniciativa lo que se ha priorizado es en las personas para ofrecerles una formación y “darles voz”.

En el acto también estaba presente el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que explicó que la jornada será “un espacio de diálogo” para poder escuchar a las personas que han acudido a la ayuda de empleo.

El presidente inició también un diálogo con algunos de los participantes del proyecto que le mostraron su satisfacción ya que según señaló en el acto uno de los participantes, “este tipo de iniciativas nos permiten sentirnos más realizados”.

Asimismo, otra de las participantes añadió que tras dos años en paro, acaba de quedarse viuda con cuatro hijos y que mediante el proyecto ha podido conseguir un empleo por lo que ahora cada día va a “trabajar con ilusión”.

Etiquetas
stats