Acto vandálico en la fachada del Museo de la Naturaleza, en Santa Cruz

Estado en que ha quedado la fachada del edificio

Tenerife Ahora / EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

La fachada del Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) ha sido víctima de un acto vandálico la madrugada de este miércoles y ha amanecido con manchas de pintura que han llegado a la piedra original del inmueble y con una frase relativa a la celebración del Día Internacional de la Mujer: “Si nosotras paramos, se para la historia”.

El Cabildo de Tenerife ha querido mostrar su repulsa ante el acto vandálico del que ha sido objeto el Museo y ha querido recordar que se trata de un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y de gran importancia patrimonial para Santa Cruz de Tenerife.

A través de un comunicado, la consejera insular de Museos, Amaya Conde, ha condenado estos hechos y ha manifestado su indignación por este ataque, al que ha calificado de “vandálico y no reivindicativo. Hecho, además, por delincuentes”. Ha asegurado, también, que “va a costar mucho tiempo y dinero de todos la ciudadanía limpiar la piedra original del inmueble”.

“Las reivindicaciones siempre deben ser por medios pacíficos, lo que no significa perder fuerza o valor; en cambio, actos delictivos lo único que consiguen es desprestigiar un movimiento reconocido por su defensa de los derechos humanos y por la igualdad”, indicó Conde, que condena todo acto que implique el deterioro de un Bien de Interés Cultural y patrimonio de toda la isla.

Etiquetas
stats