eldiario.es

Menú

Acto vandálico en la fachada del Museo de la Naturaleza, en Santa Cruz

El Cabildo muestra su repulsa por la agresión que ha sufrido el patrimonio arquitectónico de la capital tinerfeña en ese edificio declarado BIC

- PUBLICIDAD -
Estado en que ha quedado la fachada del edificio

Estado en que ha quedado la fachada del edificio

La fachada del Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) ha sido víctima de un acto vandálico la madrugada de este miércoles y ha amanecido con manchas de pintura que han llegado a la piedra original del inmueble y con una frase relativa a la celebración del Día Internacional de la Mujer: "Si nosotras paramos, se para la historia".

El Cabildo de Tenerife ha querido mostrar su repulsa ante el acto vandálico del que ha sido objeto el Museo y ha querido recordar que se trata de un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y de gran importancia patrimonial para Santa Cruz de Tenerife.

A través de un comunicado, la consejera insular de Museos, Amaya Conde, ha condenado estos hechos y ha manifestado su indignación por este ataque, al que ha calificado de "vandálico y no reivindicativo. Hecho, además, por delincuentes". Ha asegurado, también, que "va a costar mucho tiempo y dinero de todos la ciudadanía limpiar la piedra original del inmueble".

"Las reivindicaciones siempre deben ser por medios pacíficos, lo que no significa perder fuerza o valor; en cambio, actos delictivos lo único que consiguen es desprestigiar un movimiento reconocido por su defensa de los derechos humanos y por la igualdad", indicó Conde, que condena todo acto que implique el deterioro de un Bien de Interés Cultural y patrimonio de toda la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha