Ahora Santa Cruz propone una auditoría ciudadana de la deuda municipal

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato de Ahora Santa Cruz a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ruiz, ha asegurado que si gobierna llevará a cabo una auditoría ciudadana de la deuda municipal.

Ruiz, en un comunicado, ha destacado la necesidad de conocer el estado real de las cuentas municipales, “clave para la formación de los círculos Podemos en el municipio, puesto que se trata de priorizar el gasto de manera efectiva”.

Esta auditoría servirá como base para la reestructuración de la deuda y para la “remunicipalización” de los servicios públicos.

Ruiz ha explicado que se trata de conocer cuál es la deuda legítima del ayuntamiento para así hacer de la transparencia una máxima en toda la gestión municipal.

“En Ahora Santa Cruz tenemos como prioridad combatir el descontrol y la opacidad en el manejo del dinero público, como se ha venido haciendo hasta ahora, ya que esta situación favorece la corrupción”, ha manifestado.

Asimismo, se ha mostrado partidario de favorecer el acceso de los ciudadanos a toda la información relacionada con la contratación y el funcionamiento de la administración.

También de publicar todas las cuentas de la administración y de desarrollar el expediente electrónico.

En el ámbito de las contrataciones públicas y ejecución presupuestaria, este partido considera es necesario conocer los criterios de adjudicación de los contratos públicos, los resultados de los mismos y las personas responsables de tomar las decisiones clave en cada una de las fases de ese proceso.

Ahora Santa Cruz exige también que se publique la información sobre la publicidad institucional, además de cualquier otro gasto que se haga con dinero público, pues los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se emplea el dinero recabado por las instituciones.

Etiquetas
stats