Ahora Santa Cruz inicia una recogida de firmas para poder concurrir al 24 M

Miembros de Ahora Santa Cruz en una de las mesas de recogida de firmas.

José R. Hernández

Santa Cruz de Tenerife —

El colectivo Ahora Santa Cruz, promovido por el círculo de Podemos en el municipio capitalino de la isla de Tenerife, permanece a la espera de que el Ministerio del Interior los registre como partido y así poder presentarse a las próximas elecciones municipales.

La presentación de la solicitud para este trámite se realizó el pasado 23 de marzo, mientras que el plazo estimado para la resolución ronda los 20 días, con lo cuál, en breve se espera la respuesta del Ejecutivo central, tal y como precisan fuentes de Tenerife Ahora.

No obstante, y con el objetivo de asegurarse su participación en los comicios del 24 de mayo en el caso de que ésta les fuera denegada, también han puesto en marcha un plan B, consistente en la recogida de firmas para constituirse como agrupación de electores, lo que también les daría vía libre para participar en el proceso.

Esta campaña se inició este domingo, 12 de abril, aprovechando la gran afluencia de ciudadanos por la celebración de la iniciativa comercial 'Ven a Santa Cruz' y en una sóla jornada han recabado unos 500 apoyos, de los 3.000 que necesitan presentar el lunes 20 de abril como fecha tope.

Entre tanto, el próximo sábado 18 de abril, se celebrarán las primarias para determinar la configuración de los 30 puestos de la lista de Ahora Santa Cruz al Ayuntamiento capitalino (27 candidatos y tres suplentes) para lo que, por el momento, optan unas 40 personas entre las que se incluyen numerosos miembros del círculo de Podemos en Santa Cruz.

Por otro lado, fuentes de esta organización, que destacan que “ésta es una semana clave para el futuro de Ahora Santa Cruz”, destacan que una vez que se despeje la incógnita sobre la fórmula con la que acudirán a las elecciones del 24 M, emprenderán una serie de acciones para la captación de fondos, sobre todo a través del sistema del crowdfunding, en sintonía con las ya iniciadas por Podemos a nivel regional e insular.

Al respecto, apuntan que con unos 15.000 o 20.000 euros sería suficiente para afrontar una campaña electoral en óptimas condiciones.

Etiquetas
stats