eldiario.es

Menú

Ahora Santa Cruz exige respeto por el patrimonio histórico de la capital

La formación avalada por los círculos de Podemos,exige más atención por parte de la corporación hacia el patrimonio histórico y cultural, el cual se encuentra “en un estado lamentable”

- PUBLICIDAD -

El candidato a la Alcaldía por Ahora Santa Cruz, Fernando Ruiz, ha mostrado su apoyo al Manifiesto Para la Defensa del Patrimonio Histórico de Santa Cruz, y es por ello que la formación a la que representa muestra abiertamente su malestar ante “el lamentable estado de dejadez que presentan numerosos edificios históricos, que forman parte de la historia de nuestra ciudad”.

Por mencionar algunos, destacó “las ruinas del balneario, un edificio destinado al ocio y disfrute de las familias chicharreras en el pasado; la Plaza de los Patos, un bello lugar ubicado en pleno corazón de Santa Cruz, por el que a diario pasan turistas que contemplan el lamentable estado en el que se encuentran sus bellos mosaicos”.

El Barrio del Toscal es para Ahora Santa Cruz otro claro ejemplo de abandono, con calles llenas de suciedad, árboles descuidados y casas en muy mal estado que representan un peligro para los viandantes.

Mención especial merece el Parque Viera y Clavijo. Otro de los enclaves declarados Bien de Interés Cultural, que en la actualidad ha quedado reducido a un edificio totalmente abandonado y que incluso sirve de hogar a más de una decena de personas, que viven entre escombros y basura.

“El que fuera antiguo colegio de Las Asuncionistas hoy se cae a pedazos” y, por este motivo, el equipo de Ahora Santa Cruz visitó el lugar, para el que piden una solución urgente para las personas que “mal viven en su interior, sin tener la oportunidad de optar a su derecho de acceder a una vivienda digna. Trabajamos para que se respete nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestros recuerdos. Exigimos  el compromiso de las autoridades para remodelar, para restaurar los edificios más emblemáticos de la ciudad y no permitir que desaparezcan por no haber hecho frente al paso del tiempo con las obras necesarias”.

Ahora Santa Cruz señala que el dinero invertido en proteger y salvar el patrimonio de todos los ciudadanos y “dinero invertido en cultura, en nuestra historia. Es un legado que dejamos a las próximas generaciones. La mejor manera de mirar hacia el futuro, es respetando nuestro pasado”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha