La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ahora Santa Cruz presenta un plan de rescate ciudadano para la capital

La asamblea aprobó el resultado del equipo de trabajo que está compuesto por más de 30 personas.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un equipo compuesto por más de 30 personas ha trabajado en diferentes comisiones para hacer realidad un documento que condensa las propuestas de Podemos para el municipio de Santa Cruz de Tenerife. Este plan de rescate pone el foco en los ciudadanos frente “al rescate de los bancos, que tanto daño ha hecho a la ciudadanía de este país”.

Se trata, según explica la formación, de una serie de iniciativas donde se busca paliar “las enormes desigualdades que sufre el municipio, con tasas de paro y pobreza inadmisibles”.

En este documento han participado profesionales de todos los sectores, desde trabajadores sociales o economistas hasta conductores de guaguas, personal de limpieza o juristas, todos ellos miembros del círculo Podemos Santa Cruz.

La formación abre así la participación a todos los vecinos de la ciudad para llevar hasta el ayuntamiento las propuestas “de la gente”, a diferencia de otras formaciones que, afirman, “elaboran el programa en despachos”.

El plan de rescate ciudadano “es una iniciativa pionera” de Podemos que se convertirá en el eje programático de la formación en todos los comicios donde se presente, tanto a nivel nacional como autonómico y local.

Es por ello que “Ahora Santa Cruz”, la marca con la que Podemos acude a las elecciones municipales, asumirá como suyo este plan de rescate

La comisión de contenidos del círculo de Santa Cruz ha coordinado los trabajos para aunar las reivindicaciones de los santacruceros en áreas como el transporte, la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Las líneas generales de este documento se centran en la competitividad, la economía, la transparencia y el bien común, poniendo como principal objetivo de cualquier gobierno donde esté Podemos el rescate a las personas por encima de todo.

Además, se propone una auditoría ciudadana de la deuda y una renta de inserción, para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas. El plan de rescate ciudadano sigue abierto a propuestas y se encuentra en plena fase de resoluciones para que el texto, de más de 60 páginas, sea lo más completo posible, tal y como exige la tarea de gobierno en Santa Cruz.

Este plan deberá ser ratificado por la asamblea ciudadana de Podemos, siguiendo el método totalmente democrático y participativo que la caracteriza desde su nacimiento. 

Etiquetas
stats