eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento anuncia que la mejora del litoral de Valleseco se iniciará el año próximo

El alcalde avanza un pacto entre la Corporación santacrucera, el Cabildo, el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria para empezar con las obras del proyecto 'Sol y Sombra'

La segunda fase de esta rehabilitación costera comprende las actuaciones en la zona de arena de la playa, para lo que también se prevé firmar un convenio, esta vez entre el Estado y el Ejecutivo regional

- PUBLICIDAD -
Reunión de esta tarde de miércoles en el Cabildo de Tenerife

Reunión de esta tarde de miércoles en el Cabildo de Tenerife

Las obras para la rehabilitaci ó n del litoral de Valleseco, en la capital tinerfeña, podr á n comenzar el pr ó ximo a ñ o tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, según ha comunicado el propio Consistorio.

Las citadas administraciones dise ñ aron en una reuni ó n celebrada esta tarde del miércoles en la sede del Cabildo el esquema para el desarrollo de todas las actuaciones previstas en la zona, que se recoger á n en dos convenios, correspondientes a otras tantas fases de ejecuci ó n.

En una primera fase, se actuar á  en la superficie comprendida entre la torre de Salvamento Mar í timo y el Centro Insular Deportes Marino de Tenerife (Cidemat). Esta delimitaci ó n coincide con la zona reservada para los solariums y los charcos en el proyecto Sol y Sombra, obra de los arquitectos Casariego y Guerra, ganadores del concurso de ideas convocado en su momento por el Ayuntamiento.

Para la ejecuci ó n de estos trabajos se firmar á  a la mayor brevedad un convenio, dentro de este mismo a ñ o, entre el Ayuntamiento, el Cabildo y la Autoridad Portuaria, con el objetivo de dar inicio a las obras en 2018.

La segunda fase de la rehabilitaci ó n comprende las actuaciones en la zona de arena de la playa, para lo que tambi é n se firmar á  un convenio, esta vez entre  la Administraci ó n del Estado y el Gobierno de Canarias, que asumir á n la financiaci ó n de esta parte.

A la reuni ó n asistieron el alcalde de la ciudad, Jos é  Manuel Berm ú dez; el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso; la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca P é rez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior; el concejal de Infraestructuras de la Corporaci ó n municipal, Jos é  Alberto D í az-Est é banez el consejero insular de Turismo, Alberto Bernab é , y el director  de l Puerto, Jos é  Rafael D í az.

Berm ú dez expres ó  al t é rmino del encuentro su satisfacci ó n por el acuerdo,  que permitir á  hacer realidad una vieja aspiraci ó n de los santacruceros y dotar a la ciudad de una zona de ocio y esparcimiento de primer nivel, muy cerca del centro de la ciudad .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha