El Ayuntamiento afirma que respeta los tiempos marcados por la Justicia para el Mamotreto

Edificio de aparcamientos construido junto a la playa de Las Teresitas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado que “respeta de manera escrupulosa” los tiempos marcados por la Justicia en el proceso para el derribo del edificio de aparcamientos construido junto a Las Teresitas, conocido como Mamotreto, y ha adoptado siempre las medidas administrativas precisas para dar cumplimiento a la sentencia que pesa sobre el mismo.

Así lo ha expresado el Ayuntamiento en un comunicado emitido este miércoles, horas después de la rueda de prensa en la que diversos colectivos sociales y los grupos de la oposición en la Corporación municipal -a excepción de Ciudadanos- exigieron el derribo del Mamotreto.

El Ayuntamiento señala que informa puntualmente al juzgado de las actuaciones en curso, tal y como le fue solicitado en enero. 

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ya dictó una instrucción el pasado 14 de diciembre para la redacción del proyecto de demolición integral del edificio de aparcamientos de la playa de Las Teresitas, que se encargó dos días después a Gestur, recuerda.

Esa instrucción se produjo después de que el 30 de noviembre de 2015 ya hubiera ordenado también al área de Proyectos Urbanos, Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos de la corporación el inicio del expediente para dar cumplimiento al requerimiento del Juzgado de Lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife, en aquella parte de la construcción que hubiera invadido la zona de servidumbre de protección en los términos establecidos en la sentencia de 18 de noviembre de 2014 de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Las instrucciones del alcalde se enmarcan en el conjunto de actuaciones seguidas por el Ayuntamiento para dar cumplimiento a la sentencia, pero también para garantizar la seguridad jurídica de todas las decisiones municipales, agrega la corporación.

“Desde esta última perspectiva se justifican los diversos informes técnicos solicitados en los últimos meses, lo que no ha obstado para que el Ayuntamiento haya encargado también el citado proyecto de demolición integral”, indica.

Indica asimismo que esos documentos no interrumpen en ningún caso el proceso judicial en marcha, sino que son preceptivos, oportunos y necesarios para garantizar la correcta actuación de la administración municipal. 

Etiquetas
stats