CC y PP rechazan que la exarquitecta municipal Pía Oramas sea distinguida por su papel en el caso Las Teresitas

Imagen del pleno celebrado este viernes en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife rechazó este viernes, con los votos en contra de CC y PP, la moción promovida por Sí Se Puede e Izquierda Unida con la que se quería distinguir el trabajo como funcionaria de la exarquitecta municipal Pía Oramas, en la actualidad trabajadora del Cabildo. Pía Oramas fue clave para destapar la corrupción ya condenada por la Justicia, en un fallo de la Audiencia Provincial, en el proceso de compraventa del frente de playa de Las Teresitas. 

El mismo pleno sí aprobó una moción institucional, a iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que Santa Cruz se suma a “todas las voces que claman por un futuro en igualdad”, esta en relación con el Día del Orgullo LGTBI.

En ese texto se reconoce la “necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y de la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación y sensibilización que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual”.

Ese acuerdo completa el izado de la bandera arcoíris, realizado este miércoles, con motivo del Día del Orgullo LGTBI, y viene a dar cumplimiento, del mismo modo, al adoptado por la Corporación en noviembre de 2007, por el que se oficializó el izado de esta enseña cada 28 de junio.

El pleno reiteró, además, el compromiso municipal “con los derechos humanos y, en consecuencia, con el principio de igualdad efectiva entre las personas, del que forma parte la diversidad sexual, así como de la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, reconociendo los avances en este marco, al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día”.

Etiquetas
stats