Los Cariocas, vencedores del concurso de Comparsas del Carnaval en Santa Cruz

Entrega de premios en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz 2017

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

Los Cariocas se han alzado con el primer premio de Interpretación en el concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz 2017, que se celebró este sábado en el Centro Internacional de Ferias y Congresos y que contó con la presencia de más de 5.000 espectadores.

Esta comparsa, fundada en el barrio de Valleseco en 1969, revalida así el máximo galardón que ya obtuvieron el pasado año y que han conquistado en catorce ocasiones desde 1979.

El segundo premio de Interpretación lo obtuvo Joroperos, mientras que Tropicana quedó en tercer lugar. El accésit fue para Danzarines Canarios.

En el apartado de Presentación al mejor disfraz, el primer premio recayó, por tercera vez consecutiva, en la comparsa Joroperos, que vestía la fantasía de Santi Castro Bajo las estrellas. El segundo premio fue para Danzarines Canarios, mientras que Río Orinoco recibió el tercero. Cariocas obtuvo un accésit.

En esta ocasión, las agrupaciones que participaron en el certamen fueron Danzarines Canarios, Los Tabajaras, Los Joroperos, Los Valleiros, Los Rumberos, Río Orinoco, Los Cariocas, Bahía Bahitiare y Tropinaca.

Las nueve formaciones dispusieron de un máximo de 30 minutos sobre el escenario para ubicarse sobre este e interpretar su repertorio. Como novedad, el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife puso en marcha nuevamente el doble giratorio instalado en el escenario del Recinto Ferial que permite que, mientras una comparsa actúa, la siguiente en participar pueda ir situándose sobre el decorado para preparar su intervención simultáneamente.

Los galardones fueron entregados por la concejala de Fiestas, Gladis de León; por el sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, y por Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos.

Etiquetas
stats