Ciudadanos se suma a las críticas por convertir el Palacio de Carta en un lugar donde ver fútbol

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo municipal Ciudadanos (C's) ha asegurado este lunes que “es una vergüenza que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife haya permitido que una edificación declarada Bien de Interés Cultural (BIC) acabe convertida en un lugar donde ver partidos de fútbol”.

En este sentido, el portavoz municipal de C's, Enrique Rosales, ha denunciado que, “si esa es la capacidad de gestión cultural del consistorio para dar contenido al patrimonio santacrucero, no es de extrañar que esté como está actualmente”.

Según la denuncia presentada por la Asociación Nuestro Patrimonio, Rosales ha lamentado que “Coalición Canaria y el Partido Popular no sean capaces de dar el uso que se merece a un edificio tan singular como este, el único del siglo XVIII de la ciudad”.

En su opinión, “es imprescindible aprovechar y divulgar el importante patrimonio histórico que existe en el municipio para que todos los vecinos puedan disfrutar de él”.

Así, a la vista de “la ineficaz gestión del grupo de gobierno para dotar de contenido el Palacio de Carta”, ha anunciado que su partido “presentará un programa sobre sus posibles usos atendiendo a su categoría de monumento BIC”.

Etiquetas
stats