eldiario.es

Menú

Cristina Tavío acusa a CC de haber arruinado al sector de taxi de Santa Cruz

La portavoz municipal del PP le ha pedido al alcalde y al concejal de Servicios, que se retire la consulta sobre la exclusividad de los profesionales del sector, pues asegura que es ilegal

- PUBLICIDAD -
Cristina Tavio y otros miembros del grupo popular en el Ayuntamiento y representantes de parte del colectivo del taxi en Santa Cruz.

Cristina Tavio y otros miembros del grupo popular en el Ayuntamiento y representantes de parte del colectivo del taxi en Santa Cruz.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Cristina Tavío, le ha reclamado al concejal de Servicios, el nacionalista Dámaso Arteaga, que retire la convocatorio de consulta realizada para que el sector del taxi de la ciudad decida si respalda una reforma de la ordenanza, que consiste en incorporar un artículo que contempla la exclusividad, “pues a todo juicio, es una medida contraria a la ley”.

La concejal popular, también lamentó que, a pesar de que principios de mandato el alcalde, José Manuel Bermúdez, “prometiera la retirada de 180 licencias, para aliviar el exceso de las mismas y que han perjudicado gravemente al sector durante más de 30 años, nada se ha hecho para corregir este lastre”.

Tavío señaló que, ni CC ni PSOE, socios de gobierno, han cumplido con la retirada de licencias que habrían ayudado a colaborar con los taxistas pero, por contra, cuestionó que se haya planteado una medida que “supone que tengan que renunciar a sus derechos y que es contraria a la ley, ya que no hace otra cosa que sumir al sector en pleitos y disputas”.

Por ello, Tavío le exigió al alcalde coherencia en la regulación “para que esta profesión sea rentable, puesto que CC solo se ha empeñado en arruinarla durante más de tres décadas”.

En este sentido, la portavoz del PP reclamó que de cara a la consulta a la que se han convocado a los taxistas para que expresen su postura sobre la inclusión de la figura de la exclusividad, en la votación que se celebrará el martes 10 de febrero, Tavío les plantea a los profesionales que “voten que no, pues lo contrario supone presentar recursos y adentrarse en un proceso que en nada les ayuda. Lo ideal, sería que lo retirara el propio concejal y el alcaldes, y que se cumpliera con lo pactado, pero, desgraciadamente, este equipo de gobierno nos tiene acostumbrados a actitudes dictatoriales, pues a los taxistas hay que tratarlos como ciudadanos y no como a súbditos”.

La máxima responsable del grupo popular en el consistorio capitalino aseguró que ha faltado mucha transparencia en los datos que rodean al procedimiento de rescate de licencias impulsado por el ayuntamiento y Cabildo de Tenerife, pues a su juicio, “a día de hoy no se sabe cuántas se han retirado o revocado, cuando debería ser un procedimiento transparente”.

Por el contrario, lamentó que, “lo único que saben hacer en imponer un cambio en los reglamentos que supone evitar que estos profesionales puedan desarrollar una segunda actividad, algo que hoy no se pueden permitir, porque muchos no llegan a final de mes, ya que el sector sigue asfixiado porque no se han puesto soluciones a su compleja situación y a las políticas de CC que los han llevado hasta la ruina”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha