Évora Caballero Toledo, reina infantil de las Fiestas de Mayo

Momento de la coronación de la reina infantil de este año

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La niña Évora Caballero Toledo es, desde la noche de este sábado, la reina infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife. La menor es la representante del Club Colombófilo El Cabo y desfiló ataviada con el diseño Mujer de La Victoria.

La corte de honor de la soberana infantil está formada por las niñas Irene González, que vistió el Traje tradicional de El Hierro de finales del siglo XIX y principios del XX, en representación de la Asociación Cultural Rebotados y Sofocados; Ainara Tadeo, ataviada con Mujer de La Palma, representando a la Asociación Cultural El Cabito; Idelys Encarnación, de la Asociación de Vecinos Los Candiles, con el traje tradicional de Aldeana de Geneto, y Lucía Peceño, con Mujer de La Palma en traje de domingo de los siglos XVIII y XIX, en representación de La Tartería.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por la reina infantil de la pasada edición de las fiestas, Carlota Benítez, fue el encargado de colocar la banda a la ganadora de este año, mientras que Alfonso Cabello, noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Santa Cruz, entregó sus galardones a las cuatro integrantes de la corte de honor de la nueva soberana.

Más de 2.000 espectadores se dieron cita en la plaza de la Candelaria para presenciar la gala de elección de la reina infantil de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de 11 aspirantes.

Miguel Pérez Delgado dirigió el espectáculo, que contó con las actuaciones de la agrupación folclórica infantil San José, del grupo musical Son 21 y del cantante Blas Cantó, ganador de la última edición del programa Tu cara me suena. La periodista Puchi Méndez fue la encargada de conducir el acto.

Etiquetas
stats