Fepeco opina que la suspensión de la ITE es un “duro golpe” para la seguridad

Panorámica de Santa Cruz de Tenerife.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fepeco) ha advertido de que la suspensión de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en Santa Cruz de Tenerife supone un “duro golpe” para la seguridad de los ciudadanos que residen en la capital.

A través de una nota, Fepeco ha dicho que la suspensión de la ITE supone un “mal precedente” y, en su opinión, “es otro ejemplo de la continua improvisación que domina la toma de importantes decisiones en el Ayuntamiento capitalino”.

Para la Federación, “no es comprensible que por algunas reivindicaciones de plataformas sociales minoritarias, se suspenda una normativa que vela principalmente por la seguridad de las personas”.

En este sentido, se pregunta si el Ayuntamiento asumirá responsabilidades subsidiarias por posibles accidentes que se puedan producir en las vías públicas o inmuebles de la ciudad por la inseguridad de los elementos constructivos de muchos edificios, cuyo mantenimiento se ha pospuesto una vez más al suspenderse la ITE.

Además, Fepeco señala que esta suspensión ha provocado un “agravio comparativo” entre ciudadanos que no han afrontado la tramitación de la ITE y aquellos propietarios o comunidades que sí han cumplido “en tiempo y forma” con la norma.

La patronal ha querido recordar que, según manifestó hace unas fechas el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, de los 6.000 edificios que tenían que pasar la ITE entre 2013 y 2014, unos 2.000, el 40%, ya han cumplido con este control.

Para la Federación, “los propietarios de esos 2.000 inmuebles han demostrado su responsabilidad a la hora de asumir sus obligaciones en materia de seguridad”.

 

Etiquetas
stats