La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las Fiestas de Mayo copan el fin de semana en la capital

Muestra de flores en el García Sanabria, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

VIERNES 28 DE ABRIL

Bebecuentos: ‘En la granja de Pepito’

A través de cuentos, poemas y canciones, los participantes sabrán de las aventuras y desventuras de un espantapájaros que vive en una casa de campo rodeado de animales, frutos y una familia cariñosa. Actividad destinada a la promoción y el fomento de la lectura desde edades tempranas. Iniciativa gratuita dirigida a familias con bebés menores de tres años. Cada bebé podrá estar acompañado por un máximo de dos adultos.

Lugar: Biblioteca Municipal Central (TEA)

Horario: 17.30

Precio: entrada libre hasta completar aforo

‘Cuentos abracadabrantes’

De la mano de Fabio González, llegan antiguos relatos de la tradición oral donde lo maravilloso aparece a la vuelta de la esquina de las palabras. Para niñas y niños a partir de seis años.

Lugar: Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura)

Horario: 18.00

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Cine: ‘Rara’

TEA proyecta esta película chilena del año 2016, dirigida por Pepa San Martín. La cinta se podrá ver en versión original en español y en dos pases diarios. No recomendada para menores de 12 años. Película muy recomendada para el fomento de la igualdad de género por el ICAA. Que te gusten los chicos, igual que encontrar que son estúpidos, ser cercana con tu mejor amiga y aun así no contarle tus secretos, tener problemas en el colegio y unos padres aburridos: este es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años.

Lugar: TEA

Horario: 19.00 y 21.30

Precio: general, cuatro euros; Amigos de TEA, tres.

NUMACircuit 2017

NUMAcircuit es una plataforma para los nuevos lenguajes del arte promovida por un equipo independiente, en colaboración con entidades públicas y asociaciones culturales. Aglutina a un amplio y heterogéneo grupo de artistas provenientes de diversas disciplinas, cuyos caminos confluyen en la búsqueda de nuevas posibilidades de expresión. El objetivo de su trabajo es encontrar puntos comunes en sus diferentes lenguajes y la traducción de esos impulsos orgánicos a protocolos digitales. El resultado será una performance marcada por conexiones viscerales e impulsos sintéticos, basada en los diálogos y la improvisación orientada.

Lugar: Sala Puerto del Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 19.00

Precio: entrada libre

Presentación de ‘Aves rapaces de Canarias’

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge la exposición itinerante Aves rapaces de Canarias, que se inaugura este viernes en el salón de actos del museo, a las 19.30, y a la vez presentará el libro homónimo que recoge las fotografías de la exposición. El citado volumen contiene ciento setenta imágenes de las rapaces del entorno de las islas y muestra quince años del trabajo de los dos autores de la muestra: Jesús Miguel González Palmero y Nicolás Trujillo Martín. Ambos fotógrafos, especialistas en el campo de la naturaleza, esperan que el contenido de la exposición contribuya a la conservación de estas aves.

Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre

Horario: horario habitual del museo

Precio: http://bit.ly/HorariosypreciosMNH

Charla: ‘Viajeros Nepal…’

Aprovechando su estancia de tres meses en este especial país, Miguel Oramas documentó su experiencia guardando un diario y fotografiando todo lo que iba llamando su atención en cuanto a belleza, gente y singularidades de Nepal. Pudo ver los múltiples aspectos de este país, con su voluntad infinita y amplias sonrisas y buscando sobrevivir.

Lugar: Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Horario: 19.30

Precio: entrada libre hasta completar aforo

Concierto del Trío Ucanca

Con motivo de la celebración de las Fiestas de Mayo, se ofrece el concierto titulado De la isa al bolero, a cargo del Trío Ucanca, integrado por Chicho Rodríguez, Ramón Díaz y Domingo Alberto, cuya presencia en la música de Canarias se remonta a los años 50 del pasado siglo.

Lugar: Real Casino de Tenerife

Horario: 20.00

Precio: entrada libre hasta completar aforo

‘Mujeres desesperadas’

Traición, engaño, homofobia, la lucha por la igualdad, el amor, las decisiones desesperadas, incluso la locura… Son las palabras que definen estas tres obras, interpretadas por Adriana Zalma y Verónica Núñez, con la dirección de Crisol Carabal.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 20.30

Precio: ocho euros; socios, siete. http://bit.ly/EntradasOnLineMujeres

Fiestas de Mayo: elección de la reina

Treinta serán las aspirantes al cetro de reina de las Fiestas de Mayo, que esta noche pasearán su belleza por el escenario dispuesto para tal fin en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, engalanada para la ocasión. En la gala, dirigida por Miguel Delgado, está prevista la actuación del músico y timplista canario Benito Cabrera, así como de la cantante invitada Tamara.

Lugar: plaza de la Candelaria

Horario: 21.00

NUMACircuit 2017, concierto: StianWesterhus

Concierto de Stian Westerhus. Su propuesta musical y su presencia en el escenario ponen en cuestión determinados clichés que se habían ido afianzando en el ámbito de las nuevas formas musicales. Su música es oscura, abrupta y cortante, pero capaz de convertirlo en un momento en una tenue y sutil melodía con una facilidad que hace que parezca la cosa más normal del mundo.

Lugar: Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 21.00

Precio: a partir de cinco euros.

SÁBADO 29 DE ABRIL

I Campeonato Provincial de Patinaje

Organizado por el Club Axel Carpey Santa Cruz y el Club Patín Añazo, con la colaboración de la Federación Canaria de Patinaje y Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, está dirigido a patinadores federados a través de la Federación Canaria de Patinaje y pertenecientes a clubes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los niveles serán Certificado y Nacional. Categorías: prebenjamín (nacidos en 2010-2011), benjamín (nacidos 2009-2008), alevín (nacidos 2007-2006), infantil (nacidos 2005-2004), cadete (nacidos 2003-2002), juvenil (2001-2000), junior (nacidos 1999-1998) y senior (nacidos a partir de 1997). La participación no es gratuita, ya que cada participante debe abonar la tasa federativa correspondiente. El campeonato se regirá por el reglamento para la temporada 2017, en el comité artístico de la Federación Canaria de Patinaje.

Lugar: pabellón Pancho Camurria

Horario: 8.00-21.00

Precio: entrada libre

XXVII Open Fiestas de Mayo

Organizado por el Club de Tenis Pabellón, en las pistas de tenis del Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera, se trata de un open puntuable para el ranking nacional de la Federación Española y está dirigido a deportistas federados mayores de 15 años (absolutos), pero sin distinción de categorías por edad.

Lugar: Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera

Horario: 9.00-22.00

Precio: entrada libre

XXIII Torneo Juvenil Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

Se disputará hasta el 7 de mayo, organizado por el Club de Tenis Pabellón en las pistas de tenis del Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera. Se trata de un torneo puntuable para el ranking nacional de la Federación Española y está dirigido a deportistas federados mayores de 15 años (absolutos), pero sin distinción de categorías por edad. Contacto: Alfonso Martínez Magán. Correos: mamagan@telefonica.net o ctpabellon@telefonica.net.ctpabellon@telefonica.net

Lugar: Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera

Horario: de las 9.00 en adelante

Precio: entrada libre

Shopping Day en El Sobradillo y La Gallega

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo y de la oficina del Distrito Suroeste, impulsa una acción novedosa de dinamización en los barrios de La Gallega y El Sobradillo. Comenzó el pasado lunes, 24 de abril, y se prolongará todo este fin de semana con diversas actividades. Desde el lunes y hasta el domingo, se celebra la segunda Ruta del Montadito Sobradillo-La Gallega, organizada por la asociación comercial Alagapyme, en la que participan más de una docena de establecimientos de restauración de la zona. Para este sábado, el tramo de la avenida de Los Majuelos en su paso por La Gallega y El Sobradillo contará con un programa de dinamización específico en el que casi una veintena de comercios expondrán sus productos en carpas. La programación del sábado se completará con talleres infantiles en ambas zonas, de 11.00 a 18.00, de manera simultánea, así como las itinerancias infantiles de 17.00 a 19.00 en El Sobradillo, y de 12.00 a 14.00 en La Gallega.

Lugar: avenida de Los Majuelos y otras zonas de El Sobradillo y La Gallega

Horario: 11.00-19.00

Cantacuentos: ‘La factory con Las Chikitukis’

Espectáculo familiar donde, a través de un cuento, las artistas Las Chikitukis enseñan valores a los niños. Muchas canciones y juegos en una cita a la que todos los hijos quieren llevar a sus padres.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 12.00

Precio: seis euros. http://bit.ly/EntradaCantacuentos

Fiestas patronales de Tíncer

Con motivo de los festejos de este popular barrio de la capital, tendrá lugar este sábado una amplia jornada de actividades infantiles.

Lugar: plaza del barrio de Tíncer

Horario: 16.00-21.00

V Circular Catalanes Trail

La prueba está abierta a todas las personas mayores de 16 años que estén federadas o no. Son 12 kilómetros de distancia en la modalidad deportiva atletismo-montañismo.

Lugar: salida y meta, plaza caserío Los Catalanes

Horario: 16.00-19.00

Precio: 20 euros

‘El duende de la fantasía’

Los niños pasan demasiado tiempo frente al ordenador y con los teléfonos móviles y se han olvidado de la fantasía y de desarrollar la imaginación. Por eso, esta historia narra las aventuras de un duende que vive en la luna y visita la tierra en busca del rescate de la fantasía. A través de diferentes cuentos, recreados con la ayuda de sus padres, se habla de los valores de la vida.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 17.00

Precio: seis euros. http://bit.ly/EntradasDuende

Ópera de Tenerife: ‘Los cuentos de Hoffmann’

Se trata de una ópera en tres actos, con música de Jacques Offenbach y libreto de Jules Barbier. Es una adaptación para el público infantil y familiar de la obra que el propio Barbier y Michel Carré habían escrito sobre cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. En este caso, la historia se sitúa en un circo donde Hoffmann se presenta como jefe de pista.

Lugar: Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 18.00

Precio: 10 euros.

Cine: ‘Rara’

TEA proyecta esta película chilena del año 2016, dirigida por Pepa San Martín. La cinta se podrá ver en versión original en español y en dos pases diarios. No recomendada para menores de 12 años. Película muy recomendada para el fomento de la igualdad de género por el ICAA. Que te gusten los chicos, igual que encontrar que son estúpidos, ser cercana con tu mejor amiga y aun así no contarle tus secretos, tener problemas en el colegio y unos padres aburridos: este es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años.

Lugar: TEA

Horario: 19.00 y 21.30

Precio: general, cuatro euros; Amigos de TEA, tres.

‘Primera y última’

Hasta dónde son capaces los padres de defender, aupar y aplaudir a sus hijos. La competencia de padres es peor. Los hijos son lo mejor y, al que no le parezca que es así, debe preparar una buena defensa. Cuando la primera cita es tan desastrosa que se decide que sea la última, el rival puede estar más cerca de lo que piensa. Dirigida por Crisol Carabal e interpretada por ella misma y Joel Angelino.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 20.30

Precio: ocho euros. http://bit.ly/EntradasPrimerayUltima

Fiestas de Mayo: elección de la reina infantil

Once serán las aspirantes al cetro de reina infantil de las Fiestas de Mayo que esta noche pasearán su belleza por el escenario dispuesto para tal fin en la plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, engalanada para la ocasión. En la gala, dirigida por Miguel Delgado, está prevista la actuación Blas Cantó, exintegrante del famoso grupo musical Auryn y flamante ganador de la quinta edición del concurso televisivo Tu cara me suena.

Lugar: plaza de la Candelaria

Horario: 20.30

Teatro: ‘Chefs’

Se trata de una obra que es una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. La historia se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante.

Lugar: Teatro Guimerá

Horario: 20.30

Precio: desde 17 euros. http://bit.ly/EntradasChefs

Fiestas patronales de Almáciga

Almáciga celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Begoña con un programa de actos que se inicia este sábado a las 22.00, con la celebración de la santa misa; a su término, habrá procesión de la venerada imagen y una posterior exhibición de fuegos artificiales. Como colofón de este día está prevista una verbena popular que durará hasta las 4.30 del domingo.

Lugar: iglesia Nª Sª de Begoña y Centro Cultural

Horario: desde las 22.00

‘Mujeres desesperadas’

Traición, engaño, homofobia, la lucha por la igualdad, el amor, las decisiones desesperadas, incluso la locura… Son las palabras que definen estas tres obras, interpretadas por Adriana Zalma y Verónica Núñez, con la dirección de Crisol Carabal.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 20.30

Precio: ocho euros; socios, siete. http://bit.ly/EntradasOnLineMujeres

DOMINGO 30 DE ABRIL

I Campeonato Provincial de Patinaje

Organizado por el Club Axel Carpey Santa Cruz y el Club Patín Añazo, con la colaboración de la Federación Canaria de Patinaje y Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, está dirigido a patinadores federados a través de la Federación Canaria de Patinaje y pertenecientes a clubes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Los niveles serán Certificado y Nacional. Categorías: prebenjamín (nacidos en 2010-2011), benjamín (nacidos 2009-2008), alevín (nacidos 2007-2006), infantil (nacidos 2005-2004), cadete (nacidos 2003-2002), juvenil (2001-2000), júnior (nacidos 1999-1998) y sénior (nacidos a partir de 1997). La participación no es gratuita, ya que cada participante debe abonar la tasa federativa correspondiente. El campeonato se regirá por el reglamento para la temporada 2017, en el comité artístico de la Federación Canaria de Patinaje.

Lugar: pabellón Pancho Camurria

Horario: 8.00-21.00

Precio: entrada libre

XXVII Open Fiestas de Mayo

Organizado por el Club de Tenis Pabellón en las pistas de tenis del Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera, se trata de un open puntuable para el ranking nacional de la Federación Española y está dirigido a deportistas federados mayores de 15 años (absolutos), pero sin distinción de categorías por edad.

Lugar: Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera

Horario: 9.00-22.00

Precio: entrada libre

XXIII Torneo Juvenil Ciudad de Santa Cruz de Tenerife

Se disputará hasta el 7 de mayo, organizado por el Club de Tenis Pabellón en las pistas de tenis del Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera. Se trata de un torneo puntuable para el ranking nacional de la Federación Española y está dirigido a deportistas federados mayores de 15 años (absolutos), pero sin distinción de categorías por edad. Contacto: Alfonso Martínez Magán. Correos: mamagan@telefonica.net o ctpabellon@telefonica.net.

Lugar: Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera

Horario: desde las 9.00

Precio: entrada libre

Fiestas patronales de Tíncer

Con motivo de los festejos de este popular barrio de la capital, tendrá lugar la exhibición de coches antiguos.

Lugar: calle Los Estudiantes

Horario: desde las 10.00

Campeonato de Canarias de Primavera de Kárate

Organizado por la Federación Canaria Kárate y D. A., en colaboración con Deportes del Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife, está exclusivamente abierto a la participación de deportistas federados.

Lugar: pista central del Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera

Horario: 11.00-14.00

Precio: entrada libre

‘Primavera Musical’, concierto 7

En la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife se celebra el séptimo concierto de la Primavera Musical con las bandas A. M. Isorana, de Guía de Isora; A. M. Nueva Unión, de Los Silos; A. M. Amigos del Arte, de San Andrés, y A. M. Santa Cecilia, de Tacoronte.

Lugar: Sala de Cámara Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 11.30

Precio: entrada gratuita hasta completar aforo

Ópera de Tenerife: ‘Los cuentos de Hoffmann’

Se trata de una ópera en tres actos, con música de Jacques Offenbach y libreto de Jules Barbier. Es una adaptación para el público infantil y familiar de la obra que el propio Barbier y Michel Carré habían escrito sobre cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.En este caso, la historia se sitúa en un circo donde Hoffmann se presenta como jefe de pista.

Lugar: Sala Sinfónica Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 12.00

Precio: 10 euros.

‘Mago Dragster’

Bienvenidos al mágico mundo del mago Dragster. Es un espectáculo donde la magia y el humor trasladarán a los espectadores al mundo de la ilusión interactuando con el público. Un show familiar, divertido y mágico que será fácil de olvidar. Apariciones, desapariciones, levitaciones y mucho más.

Lugar: Círculo de Bellas Artes

Horario: 12.00

Precio: cinco euros. http://bit.ly/MagoDragster

Fiestas patronales de Almáciga

Almáciga celebra sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de Begoña con un programa de actor que continúa este domingo a las 13.00, con la celebración de la santa misa; a su término, habrá procesión de la venerada imagen. A las 17.00 tendrá lugar el festival folclórico, y a las 23.00, la verbena popular, con duración hasta las 4.30 del lunes.

Lugar: iglesia Nª Sª de Begoña y Centro Cultural

Horario: desde las 13.00

Campeonato de España de Boxeo (cadete y joven)

Organizado por la Federación Canaria de Boxeo, Federación Insular de Boxeo de Tenerife y Federación Insular de Boxeo de Gran Canaria, con la colaboración de Deportes del Ayuntamiento de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, también participa Boxeo Canario.

Lugar: pabellón Pancho Camurria

Horario: 13.00

Precio: siete euros

Día Internacional de la Danza

El Auditorio de Tenerife Adán Martín celebra el Día Mundial de la Danza esta tarde con distintos talleres. Los chicos, a partir de 16 años, podrán disfrutar de Técnicas de nueva danza, contact e improvisación, taller impulsado e impartido por Chetan Erbe.

Lugar: Sala Puerto el Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 16.30-17.30

Precio: entrada libre

También habrá un taller de danza oriental, impulsado por Elebestudio e impartido por Estela Zareen. A partir de 12 años de edad.

Lugar: Sala Castillo del Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 16.30-17.15

Precio: entrada libre

A lo anterior se une la propuesta de Studio 54 Dance, que organiza bailes de salón para niños, actividad impartida por Noel Espinoza y Patricia Darias. A partir de 5-6 años.

Lugar: Sala de Formación del Auditorio de Tenerife Adán Martín

Horario: 16.30-17.30

Precio: entrada libre

Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía se inaugura con la actuación de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife y de Víctor Estárico. Permanecerá abierta hasta el domingo 7 de mayo, con horario diario de 10.00 a 21.00.

Lugar: Parque García Sanabria

Horario: desde las 17.00

Cine: ‘Rara’

TEA proyecta esta película chilena del año 2016, dirigida por Pepa San Martín. La cinta se podrá ver en versión original en español y en dos pases diarios. No recomendada para menores de 12 años. Película muy recomendada para el fomento de la igualdad de género por el ICAA. Que te gusten los chicos, igual que encontrar que son estúpidos, ser cercana con tu mejor amiga y aun así no contarle tus secretos, tener problemas en el colegio y unos padres aburridos: este es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años.

Lugar: TEA

Horario: 19.00 y 21.30

Precio: general, cuatro euros; Amigos de TEA, tres.

CITAS TEMPORALES

Visitas al Palmetum

El jardín botánico de Santa Cruz, el Palmetum, abre de lunes a domingo. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas que tiene de extensión, en lo que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. http://palmetumtenerife.es.

Horario: 10.00-18.00

Precio: adultos residentes canarios, 1,50 euros | Desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, un euro | Adulto no residente, seis euros | Niño no residente, 2,80 euros | Niños menores de 2 años, gratis.

Rutas históricas por la ciudad

La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta histórica y La ruta del parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estas rutas deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 299 749.

Lugar: plaza de España

Horario: 12.00

Precio: dos euros, residentes, ONG y centros educativos | Cinco euros, no residentes en Tenerife | Gratuitas para clientes del Bus Turístico City Sightseeing.

‘Historia de la lucha canaria en Santa Cruz de Tenerife’

Desde el martes 25 de abril, está presente la exposición Historia de la lucha canaria en Santa Cruz de Tenerife en la sala de arte Joaquín Amigó, con motivo de las Fiestas de Mayo. La muestra, comisariada por Carlos Pallés Darias, Andrés Simó Catalán, Manuel Díaz Delgado y Juan José Díaz Báez, permanecerá abierta hasta el 16 de mayo.

Lugar: Real Casino de Tenerife

Horario: en la apertura habitual

Precio: entrada libre

Muestra de pintura religiosa

La muestra, en el Museo de Bellas Artes, recoge una amplia selección de pintura religiosa, forma parte de las colecciones de la pinacoteca y se podrá visitar hasta el 30 de mayo. Está integrada por diez cuadros, seis grabados flamencos, una escultura, una biblia y un cuadro con escapularios de diversas devociones. Gira en torno al recientemente restaurado Arcángel San Rafael, anónimo canario del siglo XVIII.

Lugar: Museo de Bellas Artes

Horario: de martes a viernes, 10.00-20.00; sábado y domingo, 10.00-15:00

Precio: entrada gratuita

‘El conde Aramás’

Esta muestra se abre el 28 de abril (hasta el 28 de mayo). El conde de Aramás es una exploración de la trayectoria del polifacético artista canario Mandi Capote Demali.

Lugar: Sala de Arte Los Lavaderos

Horario: lunes a sábado, 11.00-13.00 y 18.00-21.00. Cerrada los domingos y festivos, salvo en las Fiestas de Mayo

‘Aves rapaces de Canarias’

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge la exposición itinerante Aves rapaces de Canarias, que se inauguró el 28 de abril y se podrá ver hasta el 4 de mayo. Recoge 170 imágenes de las rapaces del entorno de las islas, fotos de Jesús Miguel González Palmero y Nicolás Trujillo Martín.

Lugar: Museo de la Naturaleza y el Hombre

Horario: apertura habitual del museo

Precio: http://bit.ly/HorariosypreciosMNH

‘Rafael Arozarena: los hechizos de un poeta’

El Gobierno de Canarias, en colaboración con la Cátedra Cultural Viera y Clavijo de la ULL y dentro de su programa de actividades para la celebración de las Letras Canarias 2017, ha organizado una exposición que lleva por título Rafael Arozarena: los hechizos de un poeta. La muestra, comisariada por Rafael Padrón, profesor de Filología Románica de la ULL y director de la Cátedra Cultural Viera y Clavijo, permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo.

Lugar: Biblioteca Municipal Central (TEA)

Horario: lunes-viernes, 8.00-20.30

Precio: entrada libre

‘Imaginario al andar’

TEA presenta esta exposición de Juan José Valencia y Lena Peñate Spicer. La muestra ofrece una poética de la mirada en localizaciones situadas en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Podrá visitarse hasta el 23 de julio.

Lugar: TEA (Espacio Puente)

Horario: http://bit.ly/TEAHorariosYPrecios

Precio: entrada libre

‘Tesoros de la Bibliomilcan’

La jornada de puertas abiertas tiene como finalidad la difusión del fondo antiguo de la Biblioteca Histórico Militar de Canarias, perteneciente al Centro de Historia y Cultura Militar, situado en el cuartel de Almeyda de Santa Cruz de Tenerife. Está vinculada a la efeméride del Día Internacional del Libro, fijado por la Unesco en el 23 de abril.

Lugar: cuartel de Almeyda, Centro de Historia y Cultura Militar

Horario: lunes-viernes, 9.00-14.00

Precio: entrada libre y parking gratuito

‘Canarias danza (interconectadas)’

La sala de arte gráfico del Centro de Arte La Recova acoge hasta el 30 de abril esta exposición, que incluye numerosas fotografías que muestran los diversos estilos de danza que se desarrollan en Canarias.

Lugar: Centro de Arte La Recova

Horario: lunes-viernes, 9.00-14.00

Precio: entrada gratuita

#NaturaJazz expone en cristaleras y escaparates

La exposición cuenta con 14 fotografías de naturaleza en gran formato ubicadas en espacios emblemáticos de la ciudad. Museos de Tenerife, con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, propone, dentro de la cuarta edición de #NaturaJazz, una novedosa exposición de fotografías de naturaleza en escaparates de establecimientos comerciales en alquiler o venta, así como en otros espacios alternativos de la ciudad. Las fotografías expuestas están realizadas en gran formato y en alta calidad, y forman parte de la colección #NaturaJazz 2016 (el material seleccionado en la tercera edición del certamen). Hasta el 7 de mayo.

Lugar: avenida Islas Canarias y calle Dr. José Naveiras, parando en lugares como el mercado Nuestra Señora de África o el parque Bulevar. http://bit.ly/MasInformacionYRutas

‘Cuerpo presente’

Comisaria: Dalia de la Rosa. Acción y videocreación del artista Marlon de Azambuja (Brasil, 1978). Una propuesta que traslada la potencia de la pieza a la experiencia corporal. Este proyecto responde a la preocupación del artista por los espacios, entendiendo la intervención como un diálogo que acciona el lugar y lo reposiciona a través de la introducción de singularidades y gestos que se podrá ver en este espacio. Hasta el 17 de junio.

Lugar: Espacio Cultural El Tanque

Horario: martes-viernes, 17.00-20.00

Precio: entrada libre

‘La experiencia continua’

Desde el 7 de abril hasta el 25 de junio, TEA acoge la exposición La experiencia continua, con obras de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía. La muestra se inauguró el 7 de abril, a partir de las 20.00.

Lugar: TEA

Horario: martes-domingo, 10.00-20.00

Precio: http://www.teatenerife.es/article/show/horarios-y-precios

‘El mundo de los Madrazo’

Tres generaciones de Madrazo están representadas en la exposición El mundo de los Madrazo, que se inauguró el 21 de marzo en la sala del Espacio Cultural de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, donde permanecerá hasta el 17 de junio del presente año. Esta colección está integrada por ochenta y cuatro pinturas que reflejan todas las tendencias artísticas que imperaban en la España del siglo XIX.

Lugar: Espacio Cultural CajaCanarias

Horario: lunes-viernes, 11.00-14.00 y 17.00-20.00; sábado, 10.00-14.00

Precio: entrada libre

‘Óscar Domínguez en Checoslovaquia’

TEA presenta, hasta el próximo 30 de abril, la muestra del artista tinerfeño universal Óscar Domínguez, que se centra, en esta ocasión, en su etapa en Checoslovaquia, entre los años 1946 y 1949.

Lugar: TEA

Horario: martes a domingo, 10.00-20.00

Precio: general, siete euros; residentes canarios, gratuita.

‘Embed_IMG’

TEA acoge desde el jueves 26 de enero hasta el 3 de mayo Embed_IMG, la primera exposición de la séptima temporada de Área 60. Bajo el comisariado de Alby Álamo, presenta creaciones de Judith Dorothea Gerke, Christin Kaiser, Lindsay Lawson y María León. La exposición propone insertar en el contexto artístico canario el trabajo de cuatro artistas que desarrollan su labor en Berlín.

Lugar: TEA

Horario: martes a domingo, 10.00-20.00

Precio: gratuita

‘Participación: poéticas y documentos’

Desde el 10 de febrero hasta el 7 mayo, en el Cuarto Oscuro del Tenerife Espacio de las Artes (TEA), podrá visitarse la muestra de vídeos Participación: poéticas y documentos. El día de la inauguración, los comisarios -el equipo PSJM- harán una presentación de los vídeos y, tras ella, se celebrará una mesa de debate con dos de los artistas participantes, Avelino Sala y Democracia.

Lugar: TEA

Horario: martes a domingo, 10.00-20.00

Precio: entrada libre

‘El paisaje sonoro’

TEA acoge desde el 24 de marzo hasta el 11 de junio la exposición El paisaje sonoro, de Idelfonso Aguiar. Las últimas obras de Ildefonso Aguilar son composiciones improbables sobre las que uno se pregunta cómo consigue controlar el conjunto con tan poco relieve y a menudo con una paleta reducida. Depura su estilo, calma sus impulsos, canaliza su energía hacia lo que es esencial: un universo mineral muy rico en señales apenas marcadas pero muy presentes e importantes para el espectador; sus trazos no son nunca afirmaciones sino evocaciones.

Lugar: TEA

Horario: martes a domingos, 10.00-20.00

Precio: general, siete euros; residentes canarios, dos

Etiquetas
stats