La Fundación CEPSA acerca a los escolares el conocimiento de la energía

Jóvenes en una visita al complejo industrial de CEPSA en la capital

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Más de 300 alumnos de siete centros educativos tinerfeños se han inscrito hasta la fecha en la primera edición de los Cuadernos de la energía, un proyecto formativo de la Fundación CEPSA que pretende acercar el mundo de la energía a los estudiantes de Tenerife, dando a conocer, con un lenguaje sencillo y real, qué es y para qué sirve la energía, qué productos se producen en las refinerías y en las plantas petroquímicas y cuáles son sus aplicaciones, así como la importancia que tienen hoy en día en nuestras vidas el petróleo y sus derivados.

El programa educativo se sustenta en la plataforma digital www.cuadernosdelaenergia.com, orientada a los centros escolares de la isla, con nueve completas y participativas unidades didácticas que son de utilidad para completar el resto de materias que los alumnos estudian en clase. Con ello, se potencia, además, el uso de nuevas tecnologías en las aulas. Esta formación inicial se completa con una visita a la refinería de CEPSA en Tenerife.

La iniciativa está dirigida a los alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y ciclos formativos. Cuadernos de la energía aborda de forma didáctica el mundo de la energía y, más concretamente, todas aquellas actividades en las que CEPSA está presente: exploración y producción, refino, petroquímica, comercialización y gas y electricidad. Además, trata todo lo relacionado con la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

La formación culmina con la presentación de un trabajo de carácter voluntario, individual o en grupo sobre el mundo de la energía, en formato libre, con el que CEPSA premiará el talento y la creatividad de los escolares.

Etiquetas
stats