La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Guigou: “La Comisión de investigación concluye que el fraude en el padrón es un hecho pero evita buscar a los responsables”

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, ha considerado a la salida de la reunión sobre las conclusiones de la Comisión de Investigación del ‘caso Padrón’ que el informe entregado deja muy claro que el fraude en el padrón es un hecho pero evita buscar los responsables de los fantasmas que votaron en las elecciones y responder a preguntas como a qué partido votaron“. Guigou recuerda que el Juzgado archivo el ‘caso Padrón’ porque lo consideró prescrito, no porque no hubiera delito.

Para Guigou, “el Gobierno ha montado una película”, la del “error 144”, considerando un fallo informático la falta de DNI “pese a que confirmaron que estos 15.000 fantasmas estaban apuntado en papeles a mano, pero tampoco han buscado a los responsables de esos documentos manuscritos”.

El edil de Ciudadanos explica que el Gobierno de CC y PSOE se han limitado en su informe a constatar el fraude y plantear soluciones para que no vuelva a ocurrir, pero de lo qué ocurrió antes y por qué, “nada de nada”.

Etiquetas
stats