El IMAS paga 1.600 alquileres sociales y más de 5.300 recibos de agua y luz a familias sin recursos de la capital

Alicia Álvarez, concejal responsable del IMAS.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), que gestiona la concejala del PSOE Alicia Álvarez, ha concedido solo en 2014 más de 21.300 ayudas para necesidades básicas por valor de más de cinco millones de euros.

El Instituto Municipal de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife (IMAS) pagó en 2014 más de 1.600 alquileres a personas y familias que no podían hacer frente a esta necesidad básica, según el cierre de los datos correspondiente al ejercicio anterior.

Esto supone que cientos de familias del municipio han contado con una alternativa habitacional, según explicó la concejala del PSOE responsable de esta área, Alicia Álvarez.

Estos 1.600 alquileres suponen un notable incremento con respecto a los 384 que se abonaron en el año 2011 y forman parte de las más de 21.300 ayudas básicas de todo tipo que abonó el IMAS en ese período.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de ese organismo, se hace cargo de prestaciones que van desde el pago de los recibos del agua o la luz a compras de alimentos o prótesis, pasando por mobiliario o fármacos.

Solo en lo que al agua se refiere, las ayudas abonadas ascendieron a 4.426 en 2014 con un gasto de más de 197.700 euros. Recibos de la luz se pagaron 967, con un coste para el IMASA superior a los 156.000 euros, según los datos de Álvarez.

La concejala socialista explicó que “en 2014 gastamos más en prestaciones para el alquiler que lo que se utilizó en 2011 para el conjunto de las prestaciones sociales en Santa Cruz cuando iniciamos la gestión de esta área municipal en 2011”, precisó.

“Lo que hemos hecho en este mandato los socialistas en el gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha sido un auténtico rescate a las personas, elevando las prestaciones económicas, por ejemplo, hasta los seis millones de euros frente a 1,5 millones de euros que se destinaron en el año 2011”, insistió la concejala.

Etiquetas
stats