IUC pide al Gobierno local que paralice el Plan Especial de Las Teresitas tras la sentencia por la compraventa

Infografía con el resultado paisajístico de la intervención del Plan Especial de Las Teresitas

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Izquierda Unida Canaria en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha pedido este miércoles la paralización del Plan Especial de Las Teresitas tras la sentencia por el caso sobre la compraventa de terrenos en el frente de playa.

En un comunicado, Trujillo además recuerda que la Plataforma por el Derribo del Mamotreto y contra la Corrupción ha denunciado ante la Fiscalía que el plan especial recoge la construcción de un aparcamiento cuya demolición ha sido ordenada por sentencia judicial.

Para aclarar estas cuestiones, Izquierda Unida Canaria ha pedido la comparecencia en la próxima comisión de control del concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del PP.

Trujillo reclama una explicación detallada sobre el futuro del proyecto tras la condena al exalcalde Miguel Zerolo, al exconcejal Manuel Parejo y a los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González a indemnizar con 100 millones de euros al Ayuntamiento, que además recupera los terrenos.

“Los acontecimientos de estos últimos días deben abrir un debate sobre el plan especial y sus consecuencias, y sobre qué es lo mejor a partir de ahora para la ciudadanía, con garantías jurídicas plenas”, afirmó Trujillo.

Etiquetas
stats