IUC preguntará al equipo de gobierno en Santa Cruz sobre las graves acusaciones formuladas por Garcinuño

Templo masónico de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha anunciado que preguntará este lunes al Gobierno municipal, por escrito, sobre las graves acusaciones formuladas por el exconcejal de Urbanismo Carlos Garcinuño en una entrevista concedida a Diario de Avisos, en la que indica que había “interés” del Ayuntamiento en que ganara un arquitecto determinado el concurso de rehabilitación del templo masónico.

Garcinuño también habló de ilegalidad acerca del derribo del mamotreto, algo que ya había sostenido tres meses atrás, justo unos días después de su cese como responsable de esa área de gobierno en el Ayuntamiento santacrucero.

Trujillo señala que Garcinuño afirma no haberse plegado al interés de quienes querían que el concurso lo ganara un arquitecto concreto; es decir, “implícitamente denuncia la existencia de presiones supuestamente delictivas”. Además, añade que el concurso anulado de rehabilitación del templo masónico fue “torpedeado” por ese “interés” en que ganara determinado profesional.

Para el edil de IUC esas afirmaciones son extremadamente graves, deben ser investigadas y, si se acreditan, entonces deben depurarse responsabilidades.

Trujillo considera que tal episodio refuerza la opinión de “quienes pensamos que la nueva redacción del PGO no debe ser externalizada, entre otros motivos, para evitar conflictos de intereses y para garantizar la mayor transparencia y participación públicas”.

Etiquetas
stats