Ignacio González denuncia el nuevo retraso del Plan Especial del Toscal

El cabeza de lista del CCN insiste, una vez más, en que el alcalde cese al edil de Urbanismo.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del CCN a la Alcaldía de Santa Cruz, Ignacio González, considera inaudito que el Plan Especial del Toscal tampoco se haya aprobado en el último Pleno, celebrado el pasado jueves, 30 de abril, como había anunciado en los medios de comunicación el actual concejal de Urbanismo de Santa Cruz, José Ángel Martín (PSOE).

En este sentido, el candidato reconoció que “no puede ser que Martín siga equivocándose una y otra vez, sin que asuma ninguna responsabilidad, y sin que el alcalde lo cese, mientras sus continuas equivocaciones perjudican gravemente al Toscal y al resto de los barrios de Santa Cruz”. “

La lista de pifias de Martín es ya más larga que la de Schindler - ironizó Ignacio González - entre las que destacan, el PGO, el mamotreto, la ITE y el Plan Especial del Toscal“.

El último error de Martín, “el concejal más gafe de la actual Corporación municipal”  según Ignacio González, impidió que el Plan Especial del Toscal fuera aprobado, después de catorce años, en el último Pleno. Martín reconoció públicamente que el error fue un defecto formal, cometido por la Gerencia de Urbanismo, presidida por él mismo, aunque no asumió ninguna responsabilidad al respecto.

“¿Se acuerdan de la carta que nos envió hace unos meses, amenazándonos con unas desproporcionadas multas de hasta 3.000 eruos, si nuestras casas no pasaban la ITE? Aquella vez, la disparatada encíclica levantó tal revuelo e indignación en Santa Cruz, que tuvo que mandar inmediatamente otra, rectificando y pidiendo perdón”, quiso recordar Ignacio González. “Ahora le tocó el turno al Toscal de sufrir las meteduras de pata del concejal socialista”.

Un barrio del Toscal que, según afirma el presidente federal del CCN, sigue abandonado: los comercios cierran, las casas se desploman, las calles están rotas, las aceras sucias, sin aparcamientos, bancos ni parques, y los solares abandonados, convertidos en estercoleros incontrolados y peligrosos. En definitiva, un auténtico caos.

Como cabeza de lista del CCN para Santa Cruz y toscalero, Ignacio González ha querido denunciar públicamente “el pasotismo del alcalde con el Toscal”, al cual le ha pedido el “cese inmediatamente al Concejal de Urbanismo por sus reiterados errores con este barrio, aunque sea lo último que haga”.

González se ha comprometido a, en caso de llegar a la alcaldía después del 24 de mayo, rehabilitar el barrio para que vuelva a ser lo que un día fue.  “Para conseguirlo, aprobaré definitivamente, si aún no lo estuviera, y ejecutaré por la vía de urgencia el Plan Especial del Toscal”, aseguró.

Asimismo, quiso destacar que “rescataré y pondré en marcha los dos convenios de rehabilitación del barrio, el ARI (Área de Rehabilitación Integral) y el ARCH (Área de Rehabilitación del Conjunto Histórico), firmados ambos en 2005 y que nunca se iniciaron por la desidia del Ayuntamiento, a pesar que la mayor parte de su ficha financiera, por un montante total de catorce millones de euros, la desembolsaban el Estado, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo de Tenerife”.

Etiquetas
stats