José Ángel Martín recalca que la ITE fue aprobada con un gran consenso político

El titular de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Angel Martín.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El primer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y candidato del PSOE a la Alcaldía, José Ángel Martín, ha recordado que “la aprobación de la ordenanza de la ITE, y la modificación que se realizó posteriormente, se hicieron con un amplio consenso por parte de los partidos políticos representados en la corporación municipal, de tal forma que ninguno de ellos votó en contra”.

Martín, que realiza estas declaraciones después de las críticas de la portavoz municipal del PP, Cristina Tavío, en las que tachaba de “electoralista” la paralización temporal de la ordenanza, considera “fundamental” que “ese consenso sea el que rija el actual proceso de mejora, en el que se incorporarán aquellas necesidades que han sido detectadas por los técnicos durante la tramitación de las ITE y de las inquietudes vecinales expresadas en las asambleas que se han celebrado en todos los distritos del municipio”.

Por otro lado, el candidato socialista reitera que “los trámites para la presentación de la Inspección Técnica de Edificios ya realizados son totalmente válidos y seguirán por la vía ordinaria”.

Esto supone que “aquellas ITE ya presentadas y cuyo resultado sea favorable, permitirá a esos vecinos no tenerla que volver a pasar durante el período establecido para ello, que es de diez años. Asimismo, quienes decidan pasarla de forma voluntaria podrán seguir haciéndolo”.

De esta forma, “se da un respiro a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife que no la hayan pasado en período voluntario mientras la Gerencia Municipal de Urbanismo modifica la ordenanza, incorporando a ella diversos aspectos detectados por los técnicos municipales durante su tramitación y las inquietudes vecinales expresadas en las numerosas asambleas vecinales que se han celebrado en todos los distritos de la capital”, apostilla Martín.

Etiquetas
stats