eldiario.es

Menú

José Ángel Martín confía en ser el primer alcalde socialista de Santa Cruz

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital tinerfeña presenta los principales ejes de la campaña del PSC-PSOE entre los que destaca la apuesta por "una gestión en positivo basada en la transparencia y en la honradez"

Advierte de que no hablará de pactos durante la campaña, al considerarlo un “fraude” a los electores, aunque insiste en que cierra tajantemente la puerta a una alianza con el PP

- PUBLICIDAD -
José Ángel Martín flanqueado por Marián Franquet y Luis Beltri.

José Ángel Martín flanqueado por Marián Franquet y Luis Beltri.

El candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha presentado hoy los ejes de una campaña electoral que, espera, le lleven a ser “el primer alcalde socialista” de la capital tinerfeña, al presentar a los vecinos “el bagaje de una gestión en el grupo de gobierno muy positiva y en la que lo único que nos ha ocupado han sido aquellas cosas que preocupan a los vecinos”, aseguró.

Martín, que compareció en rueda de prensa junto a la número dos de su candidatura al Ayuntamiento y vicecoordinadora del Comité Electoral Municipal, Marián Franquet Navarro, y por el responsable de Relaciones Institucionales de este mismo órgano, Luis Beltri Baudet, advirtió de que no hablará de pactos durante la campaña, al considerarlo un “fraude” a los electores.

El candidato socialista, no obstante, hizo una salvedad: “Lo único que no se va a producir es un acuerdo con el Partido Popular porque nuestros programas son absolutamente opuestos y sería engañar a la gente”, advirtió.

Por su parte, Marián Franquet aseguró que la intención del PSOE es presentar un programa cuyo principal baluarte sea la igualdad de los vecinos, “vivan donde vivan. Hay que garantizar los mismos servicios para todas y todos, independientemente de la zona de Santa Cruz en la que se encuentren”, dijo.

En cuanto al balance de las áreas que gestiona el PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz, resaltó los buenos resultados en los servicios sociales, “donde se ha aumentado notablemente el presupuesto, a pesar de los recortes impuestos por el Estado” o en la Sociedad de Desarrollo de la que, dijo, “nos la encontramos en vías de disolución y hemos logrado un superávit que está logrando que este municipio cree empleo a mayor ritmo que la media de Canarias y del Estado”.

José Ángel Martín recordó que a su llegada al consistorio “solo nos encontramos con ciudadanos enfadados” por cuestiones como el Plan General, Emmasa o Las Teresitas. “El fuera de ordenación del Plan General está resuelto, Emmasa intervenida y en Las Teresitas hemos hecho a los vecinos partícipes del diseño de lo que será la futura playa”, enumeró.

El candidato también se refirió al malestar de los vecinos del El Toscal que, sin embargo, “gracias al consenso, tendrán un plan especial que se encontraba bloqueado”.

“Los socialistas hemos abierto de par en par las puertas de las áreas que hemos gestionado”, aseguró para advertir de que “nos caracterizamos por escuchar, sin poner en marcha falsos canales en los que parecemos oír lo que nos dicen sin hacerlo”. “Nuestra gestión se ha fundamentado en la transparencia y en la honradez”, subrayó Martín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha