Martín (PSOE) apuesta por aumentar la plantilla de la Policía Local y dotarla de los medios necesarios

El candiadato del PSOE, José Ángel Martín, durante una de sus visitas electorales.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, quien ha realizado una visita a comerciantes de La Gallega y El Sobradillo, en la zona Suroeste del municipio, ha defendido la necesidad de aumentar la plantilla de la Policía Local, mejorar sus medios materiales y establecer una mayor coordinación con la Policía Nacional para garantizar la seguridad tanto en este distrito de la capital como en Ofra o La Salud, una de las mayores peticiones que le han trasladado tanto el sector comercial como la ciudadanía.

Martín Bethencourt explicó que algunas zonas de la ciudad “la seguridad brilla por su ausencia, no solamente para los comerciantes, que sufren atracos y robos con cierta frecuencia, sino también para los ciudadanos que transitan por la zona. El Partido Socialista –agregó- está muy preocupado por la seguridad en Santa Cruz”.

El candidato socialista ha propuesto “una coordinación mucho más eficaz con la Subdelegación del Gobierno para que la Policía Nacional cumpla con su papel de garantizar la seguridad en la ciudad y que los resultados no dependan únicamente de los recursos que pueda tener la Policía Local”, ha explicado.

“Los efectivos de la Policía Local que tenemos –ha dicho- hacen una labor encomiable con los medios que poseen en esta ciudad. Su profesionalidad la sitúan en el primer nivel de las policías de Canarias, pero no es menos cierto que faltan plazas y que los equipamientos están en un estado de obsolescencia que hay que mejorar”, ha agregado Martín.

Etiquetas
stats