La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Martín cree que el nuevo concejal de Urbanismo da la espalda a la justicia, a los vecinos y a los funcionarios

José Ángel Martín, portavoz del PSOE en Santa Cruz.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, ha asegurado que la intenciones hechas públicas por el nuevo concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del Partido Popular, suponen “dar la espalda a la justicia, a los funcionarios municipales y, lo que es más grave, a los vecinos, con los que se habían alcanzado acuerdos muy importantes” en torno a asuntos como la Inspección Técnica de la Edificación (ITE).

Martín hace referencia, de esta forma, a unas recientes declaraciones de Garcinuño en las que defendía externalizar tareas que actualmente realizan trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en las que considera necesario legalizar una parte del Mamotreto, cuya demolición se encuentra en fase de ejecución de sentencia, y apuesta por modificar la ITE, aprobada tras ser consensuada con la plataforma de afectados.

A juicio del portavoz socialista, y ex concejal de Urbanismo en el mandato que acaba de terminar, “no tiene ningún sentido gastar dinero de los chicharreros para que sean otros quienes realicen trabajos que puede hacer el personal municipal, que está sobradamente capacitado para ello”.

En cuanto al “Mamotreto”, advirtió de que “las sentencias judiciales están para ser cumplidas. La posición de la justicia sobre el Mamotreto es clara y rotunda: ordena su demolición y se encuentra en fase de ejecución”, ha explicado para agregar que espera que “el pacto entre CC y PP no haya sido, en el fondo, un acuerdo para saltarse la ley, echar una mano a los imputados y dejar en pie el Mamotreto”.

Sobre la ITE, Martín Bethencourt recordó que la norma responde a los intereses de ciudadanos y que fue acordada con la plataforma de afectados, que dieron su apoyo unánime.

“Espero que el PP no prime los intereses particulares de ciertos sectores en detrimento de los vecinos”, añadió, para advertir de que el “el PSOE estará vigilante para que el nuevo pacto CC-PP no vuelva a las andadas de dar la espalda a la ciudad, como hicieron durante todos los mandatos en los que gobernaron juntos y en los que nos dejaron graves problemas de todo tipo”.

Etiquetas
stats