Martín apuesta por recuperar los accesos al mar y arreglar las ocho playas del municipio

El candidato del PSOE visió el pueblo pesquero de San Andrés.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz, José Ángel Martín, apuesta por recuperar los accesos al mar y que la ciudadanía pueda disponer de las ocho playas con las que cuenta el municipio capitalino que son: Almáciga, Taganana, Antequera, El Balayo, Las Gaviotas, Igueste de San Andrés, Las Teresitas y Valleseco.

Esta propuesta del candidato coincide con su intención de no proponer nuevas playas para el municipio hasta que no estén en buen estado de accesibilidad y de servicios aquellas que ya hay.

En una visita a San Andrés y a Las Teresitas con miembros de la candidatura del PSC-PSOE al Ayuntamiento, Martín ha incidido en la necesidad de “arreglar lo que tenemos en lugar de hacer promesas irrealizables”, para lo cual ha defendido la necesidad de planes específicos para dotar las playas de los servicios que precisen cada una de ellas, teniendo en cuenta que las que se encuentran dentro de la zona de protección de Anaga requieren un tratamiento específico.

“Hay que atender a las especificidades que presenta el litoral, ya que unas zonas plantean problemas de accesos, otras de uso, y todas coinciden en que carecen de dotaciones de servicios”, ha asegurado.

Además, recordó la importancia de sacar adelante el Plan Especial de Las Teresitas, en el que ya trabaja la Gerencia Municipal de Urbanismo a partir de las aportaciones de la ciudadanía. Al respecto, destacó que “Las Teresitas será una playa totalmente diferente a lo que conocemos y sin necesidad de destinar un elevado presupuesto en proyectos que nos han costado a todos varios millones de euros”.

Una de sus propuestas es que la Cofradía de Pescadores del futuro se convierta en un edificio clave situado en la cabecera de playa, en el paseo peatonal que conecte San Andrés con Las Teresitas. Esta posición del aspirante socialista fue realizada, precisamente, en el marco de la propia cofradía, con cuyos responsables mantuvo una reunión.

El candidato hizo referencia al estudio de las zonas de baño, en el que ya trabaja el área municipal de Medio Ambiente, y que contempla 16 puntos del litoral de Santa Cruz con potencialidades para ser declaradas como puntos para el baño.

Estas zonas son las de Tamadite, Roque de las Bodegas, Almáciga, Benijo, Fabián, Roque Bermejo, Casas Blancas, Antequera, La Bruja, El Burro, El Balayo, Playa Chica, Valleseco, Del Muerto, Calle Uno Marítimas de Añaza y Los Pocitos.

Etiquetas
stats