El PSOE reivindica su gestión en Santa Cruz y la lucha contra la corrupción

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, José Ángel Martín.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz, José Ángel Martín, ha reivindicado y defendido los últimos cuatro años en los que el PSOE ha formado parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento, un período que ha servido, dijo, “para demostrar que somos la izquierda de las soluciones y la única capaz dar soluciones a los problemas de la ciudad, sin la demagogia ni la hipocresía de otros”.

En un acto en el que ha estado acompañado por la candidata del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno, Patricia Hernández, y por el aspirante socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, Martín Bethencourt ha asegurado que “le hemos dado la vuelta a los principales problemas que tenía Santa Cruz, desde el fuera de ordenación del Plan General al caso Las Teresitas, en el que ahora somos nosotros los que estamos reclamando el dinero, la demolición del Mamotreto o la necesidad de intervenir Emmasa”, dijo el candidato socialista quien añadió que “es para eso para lo que ha servido gobernar en el Ayuntamiento”.

Martín Bethencourt, ha asegurado, además, que la última decisión judicial acerca del Mamotreto da la razón a las tesis que ha mantenido el PSC-PSOE en los últimos años y se mostró convencido de que esta infraestructura será derribada en su totalidad.

Martín ha hecho referencia a este asunto durante su intervención en este acto, organizado por los socialistas chicharreros en el TEA de Santa Cruz para presentar públicamente su candidatura, el mismo día que se ha hecho público el último auto judicial sobre el Mamotreto, en el que la justicia insiste en que este no se puede legalizar y que debe derribarse completamente.

El candidato socialistarecordó los que han sido hitos en la gestión que los socialistas han desarrollado en el grupo de gobierno: desde impulsar la declaración de Anaga como Reserva de la Biosfera a defender ante Costas las viviendas de los vecinos de Almáciga, Tachero, Igueste y Roque de las Bodegas.

“Hemos triplicado los recursos destinados a las políticas sociales en Santa Cruz, contra la pobreza y para la infancia o la dependencia –dijo-. Hemos sacado la Sociedad de Desarrollo de la ruina en la que la había dejado el PP para convertirla en un instrumento eficaz para la creación de empleo y hemos paralizado los desahucios en la ciudad”, agregó.

Martín Bethencourt también enumeró otros proyectos fruto de la gestión socialista, como el Plan Especial de El Toscal, las obras que se llevan a cabo en la Casa Siliuto para convertirla en Casa de la Juventud o la reposición de viviendas en Tíncer mediante un acuerdo con los vecinos que se ha cerrado esta misma semana.

Sobre los casos que han terminado en condenas por delitos relacionados con la corrupción o aquellos que están todavía en fase judicial, el candidato socialista recordó que fueron los socialistas los que los denunciaron estando en la oposición y los que los han resuelto y dado la vuelta estando en el grupo de gobierno.

A este respecto, advirtió de que, “frente a quienes me dicen que no me conviene hablar de corrupción, yo les digo que no pienso dejar de hacerlo. No me van a callar”, agregó para recordar cómo “un exalcalde de Santa Cruz, ahora condenado, me dijo en su día que no iba a encontrar nada bajo la arena –en referencia al caso Las Teresitas-. Sin embargo, el tiempo nos ha dado la razón. En la arena de Las Teresitas había mucho”, añadió.

Martín Bethencourt defendió ante a los asistentes al acto de presentación de su candidatura, entre los que se encontraban miembros de las listas socialistas a los siete cabildos insulares, que el PSOE está en condiciones de “convertirse en primera fuerza política en Santa Cruz el próximo 24 de mayo”, aunque advirtió de que será necesario hacer una campaña electoral “puerta a puerta, de convencer debate a debate y de ganar voto a voto”.

Etiquetas
stats