Miles de personas visitaron las Ramblas en el día grande de Santa Cruz de Tenerife

Las cruces en las Ramblas de Santa Cruz atrajeron a muchos visitantes a lo largo del día

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —
  • La cruz de la asociación de vecinos El Drago, de El Draguillo, se alzó con el primer premio del Concurso de Cruces de Flores Naturales

Santa Cruz de Tenerife ha celebrado el 522 aniversario de su fundación, un 3 de mayo de 1494, con un homenaje a la cruz que da nombre a la ciudad y con una oferta de ocio y comercial pensada para el disfrute de toda la familia.

Miles de personas se congregaron este martes desde primera hora de la mañana en la zona de las Ramblas, donde coincidieron las exposiciones de cruces -tanto las elaboradas por los colegios del municipio con materiales reciclados como las de entidades ubicadas junto al parque García Sanabria- con los puestos instalados con motivo de la iniciativa Vive la Rambla.

Las Ramblas amanecieron engalanadas con los arreglos florales propios del Día de la Cruz, a los que se sumaron numerosas actividades, como talleres infantiles, cuentacuentos, espectáculos de títeres, una muestra de artesanía en la Avenida de la Asunción y nueve carpas de comerciantes entre Plaza de La Paz y la Plaza de Toros.

La actividad comercial y la propuesta de actos festivos en el centro de la ciudad también tuvo su réplica en todos los barrios, con el concurso de cruces engalanadas. Entre estas últimas y las expuestas en las Ramblas, el número de cruces que han podido disfrutar los chicharreros en esta jornada suman 81.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó el “magnífico ambiente que se respira en la ciudad, con muchísima gente desde primera hora de la mañana disfrutando de las cruces, de las oferta comercial y del propio parque García Sanabria, un lugar de encuentro para toda la familia”.

“En este día tan importante para la ciudad, en la que se celebra su 522 cumpleaños, tenemos que felicitarnos por la alta participación de todos los chicharreros en las Fiestas de Mayo, no solo hoy sino en días anteriores”, dijo Bermúdez.

Como es tradicional, el alcalde, junto a otros miembros de la Corporación municipal, efectuó un recorrido por las cruces expuestas en la Rambla acompañado por las reinas de las Fiestas de Mayo y el grupo folclórico Tajaraste.

El recorrido concluyó en el parque García Sanabria, donde se clausuró la cuadragéisma edición de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, una muestra que abrió sus puertas el pasado jueves y por la que han pasado miles de personas.

Con la clausura de la exposición y la celebración por la noche de la misa y procesión de la Santa Cruz, la ciudad dio por finalizados los actos con motivo del 3 de Mayo, si bien el programa de las Fiestas continuará durante todo el mes de mayo.

Concurso de cruces

La cruz confeccionada por los componentes de la asociación de vecinos El Drago, de El Draguillo, se alzó con el primer premio del Concurso de Cruces de Flores Naturales celebrado este martes. El segundo premio recayó en la cruz de flores elaborada por la Asociación de Familiares y Amigos de Internos Afaute, ubicada en la Avenida Buenos Aires, 5. Asimismo, la Asociación El Asío, de Igueste de San Andrés, consiguió el tercer premio. El cuadro de honor lo completaron el Centro Cultural Tamaragua, en la calle Capuchino 28, con el cuarto premio, y la Asociación de Vecinos Amigos de Vistabella, situada en la calle Nigeria sin número, con el quinto.

Etiquetas
stats