El PSOE reclama al Ayuntamiento que pida la ejecución provisional de la sentencia de Las Teresitas

José Ángel Martín, líder del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El PSOE ha reclamado este martes al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que pida la ejecución provisional de la sentencia del caso Las Teresitas, lo que puede suponer la recuperación de 100 millones de euros para la ciudad. Al mismo tiempo acusó de pasividad al alcalde José Manuel Bermúdez.

Para José Ángel Martín, portavoz socialista en la Corporación, “es escandaloso que las primeras declaraciones del Gobierno municipal respecto a la sentencia sean tan vagas y solo muestren pasividad”.

“No hay tiempo que perder para recuperar los más de 100 millones de euros a los que tiene derecho como indemnización” el Ayuntamiento, ha señalado en un comunicado el portavoz del grupo municipal socialista, uno de los que en 2005 denunció el caso por el que ha sido condenado, entre otros, el exalcalde Miguel Zerolo a siete años de cárcel.

Según dijo Martín, “la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite ejecutar provisionalmente las cuestiones sobre responsabilidad civil, aunque la sentencia no sea todavía firme”; por eso, el fallo judicial es “una herramienta ideal” para que la ciudad recupere los 100 millones de euros y los terrenos de la playa.

El representante socialista exige a Bermúdez “que no deje pasar más el tiempo y pida que se tomen medidas cautelares para bloquear el patrimonio de los condenados y evitar el alzamiento de bienes. ”O actuamos pronto o corremos el riesgo de que se esfume el dinero que debe recuperar el Ayuntamiento“, advierte el edil del PSOE.

También reclama que se aparte de sus responsabilidades al funcionario Víctor Reyes, condenado en este caso y que en 2001 era secretario de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

José Ángel Martín denuncia que tras la sentencia el alcalde “lanza balones fuera” y su partido, Coalición Canaria, “espera a que haya sentencia firme, obviando todo lo que se hizo público durante la vista oral”.

Etiquetas
stats