El PSOE propone un plan de choque contra la pobreza y el paro en el Suroeste

Junto al caldidato, José Ángel Martín, comparecieron Alberto Linares y Ana Delia Darias.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha defendido la necesidad de que los vecinos del Distrito Suroeste cuenten con un acceso en condiciones de igualdad a los servicios del municipio, como el transporte público, el agua o la luz, al tiempo que denunció la desafección hacia el Ayuntamiento de los ciudadanos de este conjunto de barrios, que “se sienten en muchas ocasiones tratados como vecinos de tercera. El Ayuntamiento debe replantearse las políticas hacia este distrito para que sea visto como una institución cercana”, añadió.

El Distrito Suroeste es el que más ha sufrido las consecuencias del desempleo y de la pobreza en estos años de crisis económica.

Entre estas propuestas se encuentran la puesta en marcha de un plan de choque contra la pobreza, con la creación de una oficina descentralizada que canalice las peticiones de ayudas sociales o las necesidades de vivienda, luz y agua.

Además, se pondrá en funcionamiento un servicio de intermediación laboral específico que servirá para detectar las necesidades de formación que demandan las empresas de la zona, localizar oportunidades de empleo y generar nuevos yacimientos de trabajo con el impulso de iniciativas como la creación de cooperativas de pequeñas producciones agrícolas.

También consideraron esencial un replanteamiento de las líneas y frecuencias de Titsa en el distrito, así como impulsar la línea del tranvía que debe enlazar el Suroeste con el resto de la ciudad, como forma de garantizar a sus vecinos un acceso igualitario a los servicios y a las oportunidades de negocio.

Como clara apuesta por el desarrollo de este distrito, el candidato socialista a la Alcaldía anunció que el PSC-PSOE abrirá allí una oficina permanente de campaña que será “un punto de encuentro y de escucha activa a las demandas vecinales”.

En cuanto a la seguridad en la zona, se subrayó la necesidad de cubrir el vacío que existe en cuanto a efectivos policiales y, en concreto, se apuntó como fundamental que la comisaría de Añaza se convierta en algo más que en una simple oficina en la que presentar denuncias.

Etiquetas
stats