eldiario.es

Menú

El PSOE reitera su rechazo al mamotreto y pide a Costas que aclare el nuevo deslinde

El titular de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz advierte de que no permitirá “ninguna trapisonda que busque el incumplimiento de una sentencia por la puerta trasera”.

José Ángel Martín pide al portavoz de Sí Se Puede que se moleste en leer el informe de Costas antes de opinar sobre la cuestión y le acusa de actuar como un “trilero político”.

- PUBLICIDAD -
El concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde de Santa Cruz, José Ángel Martín.

El concejal de Urbanismo y primer teniente de Alcalde de Santa Cruz, José Ángel Martín.

El candidato socialista a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, José Ángel Martín, ha reiterado que "la posición del PSC-PSOE sobre el mamotreto sigue siendo la misma de siempre: el rechazo a su construcción y el respeto a la decisión que finalmente adopte la justicia cuando proceda a aclarar la sentencia sobre qué debe hacer el consistorio con esta edificación".

Martín Bethencourt ha explicado que el departamento municipal que dirige ha pedido a la Demarcación de Costas que "aclare y remita la información que le ha llevado a modificar el deslinde en la zona que afecta al mamotreto" al tiempo que advierte de que “no vamos a permitir ninguna trapisonda que busque incumplir una sentencia por la puerta de atrás”.

No obstante, ha asegurado que, en último término, "el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife deberá cumplir lo que diga la Justicia, una posición que se ha mantenido invariable y que llevó a los socialistas a votar en este sentido en el último pleno de la corporación junto a parte de la oposición".

Martín Bethencourt ha salido también al paso de las declaraciones del portavoz municipal de Sí Se Puede, Pedro Fernández Arcila, que ha asegurado que los socialistas de Santa Cruz han cambiado de posición y defienden ahora mantener en pie el Mamotreto, algo que ha negado “tajantemente”.

El candidato socialista ha acusado a Fernández Arcila de “mentir” y de actuar como un “trilero”, tratando de confundir a la opinión pública, y le ha pedido que deje de “opinar y de meterse en esta cuestión sin haberse ni siquiera leído lo que dice el expediente de Costas”.

“Mientras el señor Fernández Arcila se dedica a atacar al PSOE, el PSOE se dedica a recopilar información, exigir aclaraciones y tratar de evitar que nadie se salte lo que dictan las sentencias judiciales”, añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha