Pegar propaganda electoral en soportes no autorizados, se podrá multar hasta con 3.000 euros

El área de Serivicios Públicos de la capital ha detectado varios casos desde que comenzó la campaña.

Tenerife Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, ha detectado en los cinco primeros días de campaña electoral la presencia de propaganda electoral, mayoritariamente a través de la colocación de carteles, en soportes no autorizados.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recuerda que existe una normativa “que establece una adecuada protección del entorno urbano y de los bienes de dominio público que prohíbe el uso de elementos estructurales, postes de alumbrado, contenedores de residuos, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes como soporte de carteles y otros elementos de propaganda electoral”.

De igual forma, el edil hace constar que dicha normativa “prohíbe también lanzar a la vía pública carteles, folletos u hojas sueltas”. En este sentido, Arteaga indica que “en aras de lograr una mejor y mayor concienciación cívica, además del debido cuidado y protección del mobiliario urbano y de la limpieza de la ciudad, se sancionará, con un importe de 3.005 euros, a cualquiera que coloque propaganda electoral fuera de la distribución de emplazamientos gratuitos que haya repartido la Junta Electoral de Zona o las columnas de libre expresión ubicadas en distintos lugares del municipio.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas, será objeto de la incoación del preceptivo expediente sancionador y la retirada automática de los elementos de propaganda que hayan sido utilizados“, insistió.

 

Etiquetas
stats