La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos se presentará en la capital bajo el nombre de Ahora Santa Cruz

La asamblea ofreció su apoyo mayoritario para que Podemos concurra a las municipales.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La reciente Asamblea de Podemos Santa Cruz aprobó, por amplia mayoría, presentarse a las elecciones municipales con el nombre Ahora Santa Cruz, iniciando un nuevo proyecto de confluencia municipal donde esperan encontrarse con otras formaciones que compartan el objetivo del cambio.

Esta denominación de Ahora Santa Cruz es similar a la que usa Podemos en Madrid, buscando así “compartir sinergias y aprovechar la fuerza que esta marca tiene en la capital”.

Esta reunión, que contó con la asistencia de casi un centenar de personas, reflejó el respaldo a la decisión de que Podemos acuda a las elecciones del próximo 24 de mayo en Santa Cruz.

La intención de la formación en el municipio, según explica, es aunar a diferentes colectivos, plataformas y formaciones políticas que busquen la transformación social y la regeneración democrática que el consistorio necesita. Además, se invita a todos los ciudadanos que quieran participar en esta iniciativa a que se sumen al proyecto de Podemos en Santa Cruz, participando de esta candidatura.

Fernando Ruiz, secretario de organización de Podemos Santa Cruz, afirmó que “el foco de las políticas de esta formación será siempre la ciudadanía y es necesario que los vecinos y vecinas de la ciudad cobren el protagonismo en el asalto a las instituciones.”

Para Ruiz, “se trata de una oportunidad única de devolverle el Ayuntamiento a los ciudadanos y una herramienta de participación como nunca antes se había visto en el municipio” y añade que “Podemos debe liderar este cambio de la mano de los santacruceros”.

Podemos Santa Cruz tratará de “acabar con viejas políticas y ataques injustificados que la casta municipal sigue profiriendo contra aquellos que queremos un cambio que nos lleve a  la auténtica democracia”. Así, este partido condena “esta actitud destructiva y que nada tiene que ver con la manera en que esta formación entiende la política”.

Etiquetas
stats