eldiario.es

Menú

Podemos denuncia el uso de su nombre y simbología por parte de Ahora Santa Cruz

La organización en Tenerife, que ha acudido a la Junta Electoral, pide que lo traslade a Fiscalía, pues acusa a esta formación de “confundir de manera malévola al electorado”

- PUBLICIDAD -

Podemos recuerda que no se presenta en ningún municipio y solo apoya candidaturas municipales que expresen una unidad popular y que cumplan procedimientos metodológicos de participación abierta definidos por la organización.

Por ello, este partido ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial el uso de su nombre y simbología “de forma fraudulenta” por parte de la formación política “Ahora Santa Cruz”. La denuncia destaca que esta organización ha difundido ante los medios de comunicación y redes sociales que representa a Podemos en la capital tinerfeña en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

La organización solicita a la Junta Electoral que se remita a la fiscalía la denuncia formulada, sin perjuicio de las acciones legales que Podemos interponga por considerar ajustado a derecho que se sancione a quien de manera ilegítima utiliza su denominación.

La denuncia detalla que el cabeza de lista de la candidatura de Ahora Santa Cruz, Fernando Ruiz, asegura que existe “una relación clara” con el partido denunciante, así como que su iniciativa de presentarse a las elecciones municipales en Santa Cruz de Tenerife está “avalada” por la misma organización.

A juicio de Podemos, la difusión de afirmaciones, “absolutamente falsas” en plena campaña electoral tiene el objetivo de “confundir de manera malévola al electorado en el acto más trascendente de nuestro sistema democrático”, lo que causa un “grave daño al derecho fundamental de los ciudadanos a la libre elección de sus representantes”, ya que en el proceso media “el engaño”.

La denuncia de Podemos subraya que este partido “no ha adoptado ningún acuerdo, ni tácito ni expreso, que permita fundamentar” estas declaraciones públicas por parte de Ahora Santa Cruz. La organización ya indicó hace una semana que Podemos no se presenta en ningún municipio y que solo apoya las candidaturas que reúnen requisitos de unidad popular y que, además, cumplan los requerimientos metodológicos que garantizan la participación abierta de la ciudadanía según los mecanismos establecidos por la organización.

Por este motivo, Podemos insiste en que la candidatura municipal de nombre Ahora Santa Cruz no es una iniciativa de Podemos y su promoción como tal se está sometiendo a la consideración de la Comisión de Garantías autonómicas de Podemos en Canarias.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha