La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife denuncia la falta de efectivos en las inundaciones

Inundaciones en Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, a través del sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionaros (CSI-F), ha denunciado la “grave falta de efectivos en plantilla” durante las riadas acaecidas en Tenerife este pasado domingo.

El sindicato ha explicado a través de un comunicado que se vieron desbordados “con los requirimientos de los ciudadanos y la falta de material acorde a las circunstancias del momento”.

Además, el CSI-F ha señalado que se vieron atrapados en las carreteras “con la impotencia de no poder atender las numerosas demandas” y recuerdan que a pesar de que el servicio en la jornada del domingo estaba incrementado en doce policías para asistir al Día de la Bicicleta, a estos se les mandó a casa tras cancelarse el evento, en lugar de “haberse aprovechado para atender la alerta”.

También han indicado que “no es cierto que se aumentara en quince efectivos como había señalado el Twitter de la Policía Local”, aunque sí se reforzó el servicio en el turno de la mañana que prolongó por la tarde a partir de las 14.30, “cuando ya había pasado lo peor”.

“En las emergencias de este tipo es cuando queda en evidencia la grave falta de personal que padece la Policía local de Santa Cruz y la inexistencia de vehículos para este tipo de inclemencias meteorológicas”, aseguran desde el CSI-F, quienes han reconocido la profesionalidad de los Polícias Locales “que aún con esta falta de medios es capaz de atender los servicios, aunque siempre queda la impotencia de no poder hacer más”.

Etiquetas
stats