La Policía Local sanciona otra vez por el transporte inadecuado de comida

En la actuación también participaron técnicos de Sanidad en el Ayuntamiento

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha localizado otra vez un furgón que al parecer se dedica a transportar comida entre los principales hospitales del área metropolitana de la isla sin que conste que dispone de la autorización pertinente para ello y sin tener las características técnicas adecuadas para realizar ese servicio.

En esta actuación también participaron técnicos auxiliares del servicio de Sanidad en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña. El furgón fue detectado después de que se presentase una denuncia por parte de un ciudadano que era conocedor de este sistema inadecuado de transporte de comida para los pacientes de los hospitales.

En un comunicado del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se indica que con los datos aportados por esa persona los agentes policiales realizaron un seguimiento y, una vez detectado el vehículo, se procedió a revisar la documentación, las condiciones del vehículo y los alimentos transportados, todo ello en colaboración con técnicos de Sanidad presentes en la inspección.

El conductor del vehículo, de 24 años, confirmó que habitualmente realizaba la ruta entre los dos hospitales y que dicho trayecto transcurre en unos 10 minutos.

Sin embargo, la Policía Local hizo constar, además de los incumplimientos del vehículo, que en el interior del furgón las comidas para los pacientes estaban ya servidas en los platos, en unas bandejas y dentro de un carro metálico para su transporte.

Además, los yogures incluidos en el menú estaban a temperatura ambiente, cuando lo adecuado es que oscilen entre los 2 y los 6 grados centígrados.

El furgón, perteneciente a una empresa de alquiler de vehículos, no es isotermo ni está refrigerado, ni es frigorífico o calórico.

El servicio policial concluyó con la imposición de una sanción y su comunicación al área de Transporte del Cabildo de Tenerife, además de informar a las autoridades sanitarias autonómicas y a los dos principales centros hospitalarios de la zona.

Etiquetas
stats