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Sí Se Puede advierte que la ampliación de la línea 2 por Los Majuelos es inviable sin cambiar el PGO

La formación que lidera Pedro Fernández Arcila en el Ayuntamiento de Santa Cruz afirma que el concejal de Urbanismo ocultó al pleno los informes técnicos que avalan tal consideración sobre el tranvía

Esa modificación convierte en un imposible que el nuevo trazado que quiere el Cabildo de Tenerife para el tramo Tíncer-La Gallega pueda iniciarse el año próximo

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Protesta reciente en la plaza de España contra el tramo de tranvía por Los Majuelos

Protesta reciente en la plaza de España contra el tramo de tranvía por Los Majuelos

El partido Sí Se Puede ha afirmado este lunes que el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (del PP), Carlos Garcinuño, ocultó al pleno municipal informes técnicos sobre el trazado del tranvía por la avenida de Los Majuelos que implican la modificación del Plan General de Ordenación (PGO).

En concreto, según ha avanzado el partido Sí Se Puede en un comunicado, el trazado deberá estar "amparado" en el Plan Territorial Especial del Sistema Tranviario del Área Metropolitana -de ámbito insular y con coordinación del Cabildo de Tenerife- y, posteriormente, habría que modificar el Plan General de Ordenación en varios puntos para poder ejecutar ese proyecto.

Estas conclusiones corroboran la postura expresada por el concejal de Sí Se Puede Eligio Hernández Bolaños, quien entiende que la ampliación de la línea 2 del tranvía, entre cuyos trazados propuestos está el que recorre la avenida de Los Majuelos, "es urbanísticamente inviable en estos momentos".

Ante esta tesitura, añade el edil, es evidente que el Cabildo deberá reconsiderar la planificación del proyecto, pues preveía el inicio de las obras para principios de 2017, al tener que adaptarse previamente la normativa urbanística, tal y como concluye el informe técnico que ocultó al pleno Garcinuño.

Sí Se Puede confía en que esta situación sirva para abrir un proceso participativo que permita a la ciudadanía opinar sobre lo que dicha formación considera "una infraestructura innecesaria".

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