La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Puerto de Santa Cruz desmonta tres grúas de más de 40 años de antigüedad

Las grúas, de seis toneladas de peso, están ubicadas en el Muelle de Ribera.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El puerto de Santa Cruz de Tenerife acomete estos días un nuevo bloque de trabajos para la construcción de la futura estación de cruceros, consistente en el desmontaje de las tres grúas pórtico ( 6T2, 6T3 y 6T4) de seis toneladas ubicadas en la segunda alineación del Muelle de Ribera, precisamente donde se alzará la citada infraestructura.

Dichas grúas, ya obsoletas, entraron en servicio en 1971 para realizar la operativa de carga y descarga de mercancía, especialmente de frutos frescos y mercancía general y mayormente en palets, especialidad que ya no desarrollan los buques que operan en nuestros puertos.

Construidas por Babcock & Wilcox, C.A., en Bilbao, por encargo de la entonces Junta del Puerto, alguna de ellas alternó su servicio entre la segunda y tercera alineación. No obstante, su excesivo coste de mantenimiento actual, unido a su inoperatividad en cualquiera de nuestros puertos, ha conducido a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a contratar su desmontaje, tareas que se realizarán en un plazo máximo de noventa días.

La estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife tendrá una superficie aproximada de 8.473 metros cuadrados  e integrará las funciones de chequeo, control, espera de pasajeros, distribución de maletas y locales comerciales, además de áreas de aparcamiento para guaguas, taxis y aprovisionamiento, entre otros servicios. Con capacidad para atender cruceros de hasta cuatro mil pasajeros, será sin duda la más moderna de su zona de influencia atlántica.

La construcción de la estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife fue adjudicada el pasado mes de marzo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Acciona Infraestructuras S.A. y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012, S.L.,  por un montante de 7.124.355,37 euros y un plazo de ejecución de catorce meses.

 

Etiquetas
stats