La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Reabierta al baño la playa de Las Teresitas

Playa de Las Teresitsa, Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La bandera verde vuelve a ondear desde esta mañana en la playa de Las Teresitas, tras comprobarse que no existen restos de medusas en la zona de baño ni en la arena. En estos momentos se considera que la situación es de normalidad absoluta y esta zona de la costa es apta para el baño.

El personal de Cruz Roja Española, que se encarga de la atención del puesto de la playa, ha verificado en la mañana de este miércoles que no había medusas ni en el exterior de la escollera, ni en la zona de baño. También se ha recorrido a pie la arena de la playa para constatar que tampoco quedaban aguavivas en ella. Según informa el Ayuntamiento en una nota, no ha habido que atender a ningún bañista en lo que va de jornada.

El factor determinante para este cambio de la situación ha sido la entrada del componente marino nordeste, que es el predominante durante casi todo el año en esta playa santacrucera. Este componente se caracteriza por sus corrientes de agua fría, que disminuyen la posible aparición de medusas. Precisamente fue una corriente cálida la que arrastró hace dos días a cientos de estos animales a la playa. Se procedió entonces a prohibir el baño en la playa, tras haber atendido por picaduras a una treintena de personas.

Etiquetas
stats