eldiario.es

Menú

Santa Cruz fusiona tradición y tecnología en el escenario del Carnaval montado en el Recinto Ferial

Los más de 2.100 metros cuadrados de extensión están siendo preparados para hacer realidad una plataforma de fantasía, en línea con el motivo elegido en votación popular; será el mayor de los ubicados en el Recinto Ferial hasta ahora

- PUBLICIDAD -
Aspecto del montaje que aún se realiza en el Recinto Ferial, en una foto de este sábado

Aspecto del montaje que aún se realiza en el Recinto Ferial, en una foto de este sábado

La fusión de tradición y tecnología permitirá incrementar este año las posibilidades del escenario principal del Carnaval de Santa Cruz en el Recinto Ferial. Sus más de 2.100 metros cuadrados (1.400 útiles) están siendo trabajados para hacer realidad un escenario de fantasía, en línea con el motivo elegido en votación popular para la fiesta. Será el mayor de cuantos se han confeccionado en el Recinto Ferial hasta ahora.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Fiestas, Gladis de León, comprobaron este sábado la marcha de los trabajos para dar forma a un espacio escénico que, según el alcalde, "nos remite a los grandes escenarios que han hecho historia en nuestro Carnaval".

Bermúdez destacó que la dimensión y profundidad de los elementos del escenario, junto a la utilización de la tecnología, permite dotar a todo el conjunto de un gran equilibrio, "con lo que el público podrá disfrutar mucho de todos los actos que se celebren y, en el caso de la gala de la elección de la reina, apreciar mejor las fantasías".

El alcalde señaló que se trata de uno de los escenarios "más completos" que se han disfrutado en el Carnaval y destacó la integración de los elementos tradicionales con las pantallas Led que forman parte del conjunto "de manera armoniosa".

De León, por su parte, agradeció el trabajo de todos los operarios y de la empresa encargada del montaje, e indicó que se están cumpliendo los plazos previstos. La concejala explicó que el decorado de este año se articula en torno a una propuesta escénica y escenográfica basada en elementos de gran volumen, con más de 250 metros cuadrados de tallado artesanal y pintura artística.

El diseño escenográfico es obra, igual que el del año anterior, de Javier Caraballero, quien ha buscado con la simbiosis de elementos tradicionales y tecnológicos un resultado "más potente, estético e innovador". Se trata de unir ambos conceptos y de respetar al mismo tiempo las exigentes necesidades de un espacio tan peculiar y que debe dar cabida a tantos formatos diferentes. "Será un escenario para todos, ágil y efectivo en todas las disciplinas y estéticamente espectacular".

El giratorio que se ha habilitado en ediciones anteriores de la fiesta se ha incorporado en esta ocasión a un suelo técnico que lo integra completamente con el resto del piso, haciendo la superficie más versátil y efectiva. Además, 300 metros de pantallas Led se integran con los elementos escenográficos tradicionales para conseguir una escenografía cambiante y viva, con fondos animados y dinámicos en ciertas partes del decorado.

Se repite la utilización de dos sets en los concursos, este año de manera lineal, como nueva propuesta para agilizar los cambios entre grupos. Igualmente, se ha apostado también por un diseño de luces más versátil y optimizado para el espacio, con integraciones puntuales también sobre los propios elementos. En este sentido, destacan también los elementos autoiluminados que se instalarán sobre el escenario, diseñados y fabricados en la isla.

Las actividades programadas sobre el escenario del Recinto Ferial se iniciará el jueves a las 19.00 con la primera de las tres fases del certamen de murgas infantiles, para continuar el viernes 19 y el sábado 20 con las dos restantes, en horario idéntico. Con posterioridad, el domingo 21 tendrá lugar el Festival Coreográfico, a partir de las 17.00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha